sábado, 23 de junio de 2007

PROPUESTA TECNIFICACION SECTOR AGRARIO

PROPUESTA TECNIFICACION SECTOR AGRARIO

Distinguido Presidente Rafael Correa

Debemos reconocer que hay una inmensa cantidad de agricultores de escasos recursos económicos que ni siquiera saben ¿que deben sembrar?, ¿como pueden hacerlo en forma técnica y con un alto rendimiento?, ¿cuales son los procesos rotativos que no permitan un desgaste excesivo de la tierra? lo que repercutiría en una disminución de la cantidad y calidad de los productos cosechados. Peor aún ni siquiera saben ¿en que tipo de suelo están sembrando? y si este reúne las condiciones adecuadas para una excelente cosecha.
En base a esto debemos tomar decisiones SUPERIORES que permitan aumentar notablemente el beneficio de todo el Ecuador, tanto en su aumento competitivo de la producción nacional, como en un mejor precio de adquisición para beneficio del pueblo ecuatoriano consumidor.
Me permito hacerle la siguiente propuesta con el objetivo de colaborar con su gobierno y la adecuada organización de nuestro pueblo ecuatoriano.

Art. 1. El Estado ecuatoriano sectorizará todo el territorio agrícola del Ecuador y nombrará INSPECTORES AMIGOS para cada uno de estos sectores, quienes serán ingenieros agrónomos graduados o afines a esta profesión, y tendrán la función de llevar estadísticas de rendimiento productivo de todos los agricultores de su sector. No podrá haber más de 100 agricultores por cada INSPECTOR AMIGO.

Art. 2. El Estado ecuatoriano creará centros científicos de análisis de tierra y determinación de plagas con la finalidad de colaborar con los agricultores de escasos recursos económicos que desean saber más sobre la tierra en la cual sembrarán. Análisis que serán totalmente gratuitos.

Art. 3. Los INSPECTORES AMIGOS tendrán la obligación de aconsejar a los agricultores sobre cuales son los productos agrícolas más idóneos a sembrarse y que métodos son los apropiados para realizarlos de acuerdo a las últimas investigaciones científicas que existan, tomando muy en cuenta los análisis gratuitos hechos con la colaboración obligatoria del inspector amigo. Esta información será detallada por escrito y hablada obligatoriamente por el inspector al agricultor, ya que muchos agricultores no saben leer.

Art. 4. En caso que el agricultor persista en sembrar un producto diferente, el inspector amigo lo ayudará de la mejor manera posible a fin de que dicha cosecha sea lo más óptima posible, pero no podrá imponerse sobre las decisiones del agricultor. En caso de que la cosecha sea muy buena, el inspector deberá emitir un informe técnico al Ministerio de Agricultura para sustentar del por qué se obtuvo dichos resultados ajenos a lo estimado por la ciencia.

Art. 5. Los INSPECTORES AMIGOS tendrán la obligación de emitir informes técnicos completos sobre cada uno de los agricultores que estén en su sector, conforme avanzan sus cosechas, así como de las tierras abandonadas y cuyos propietarios no logre contactar personalmente. Es muy necesario saber si el dueño de la propiedad vive en el Ecuador, si es ecuatoriano y a que función está dedicada dicha tierra. También el inspector deberá emitir informes sobre la disponibilidad del agua para los agricultores, sobre las dificultades que se presentan en el momento más importante de la producción para una mejor cosecha, así como el precio que se ve obligado a pagar por dicha agua a pesar de todavía no disponer de capital por cuanto la cosecha todavía no se vende. Sobre los costos de los fertilizantes, insumos agrícolas y pesticidas en dichos sectores.

NOTA: Toda esta información le permitirá a su gobierno saber exactamente lo que pasa en el sector agrícola además de darles trabajo técnico a los graduados de nuestras mejores universidades como debe ser. Es muy importante ayudar a nuestros agricultores pobres que son 10000 veces más que los ricos, creando políticas claras y prácticas que mejoren sus oportunidades de producir y cosechar con altos rendimientos. Debemos hacer estudios del por qué hay muchos agricultores cuyas cosechas son muy deficientes y de muy poco rendimiento, y la posibilidad de aumentar notablemente dichos rendimientos a bajo costo y con alto beneficio social. Además de impulsar el NO uso de pesticidas y tratar de generar cultivos ecológicos con certificación internacional. Un gobierno organizado tiene mucho poder.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
Ex candidato a la Asamblea Constituyente

jueves, 21 de junio de 2007

COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA

Guayaquil, 21 de Junio del 2007

Distinguidos señores de COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, como es posible que ustedes no se hayan pronunciado con respecto a la forma como se han inscritos los distintos candidatos a la asamblea constituyente, que en gran parte lo ha hecho en forma deshonesta.

1.- Todos los distintos movimientos emitieron nombramientos por escritos a muchos independientes con capacidad tecnològica y conocimientos cientìficos para aprovecharse de sus proyectos y luego justo antes de presentar la inscripciòn ante el tribunal electoral, los traicionan quedàndose con todas sus firmas y poniendo la foto y la firma de los MISMOS POLITICOS CORRUPTOS DE SIEMPRE. Todo gracias a la existencia del artìculo 66 de la ley de elecciones, que debiò ser eliminada o reformada para evitar esta burla democràtica que es indigna y que no puede garantizar la honestidad de los que posiblemente llegaràn a la Asamblea, poniendo en peligro toda NUESTRA CONSTITUCION, que no sabemos en cuanto venderan nuestra soberanìa a los paises extranjeros y provocaràn màs migraciòn que antes. BASTA DE MENTIRAS.

2.- El ùltimo dìa de inscripciones renuncian 3 miembros del propio Tribunal Electoral del Guayas y se lanzan como asambleistas, eso quiere decir que todo este tiempo estos señores estuvieron parcializados y aconsejaron mal a los distintos candidatos de los otros movimientos, ademàs de que ni siquiera tienen firmas de respaldo a sus candidaturas, pues recien el ùltimo dìa, el pueblo se enterò que ellos iban de candidatos, o acaso ellos tambièn se burlan de la democracia participativa y honesta.

3.- El Tribunal Electoral no permitiò se haga la recolecciòn de firmas en hojas en donde el candidato deseaba colocar su nombre para que el pueblo lo apoye como debe ser, ahora entiendo porquè y fuè para que los puedan traicionar. Sin embargo solo habia un sitio en donde colocar el nombre del movimiento lo que ha provocado el FABULOSO MERCADO NEGRO DE FIRMAS, que se burla de todo el trabajo del verdadero candidato a la asamblea, botando a la basura su dignidad por la traiciòn que a ultima hora le hacen los movimientos polìticos que los sacan y ponen a los mismos CORRUPTOS POLITICOS DE SIEMPRE. Incluso hubieron hojas en que ni siquiera existìa el nombre del movimiento para luego poderlas vender o hacer las supuestas alianzas que tambièn son ilegales y no se pueden hacer en este caso para Asambleistas.

4.- Hubo un candidato que recogiò las firmas con su nombre, cèdula de identidad y puesto en el movimiento asi como el nombre del movimiento polìtico, y presentò 1000 firmas de respaldo, eso demuestra que los ciudadanos ecuatorianos lo respaldan en forma INNEGABLE y sin embargo tambièn lo sacan a ùltima hora aplicandole el articulo 66 y ponen a un corrupto en su lugar, corrupto que incluso es el mismo que firma como director de campaña el nombramiento de este candidato. Esto es lo màs absurdo y corrupto que puede haber sucedido, y sin embargo NADIE VIO NADA, NADIE DICE NADA.

5.- El ùltimo dìa que se inscribian los candidatos se produjeron alianzas entre movimientos, y eso no se puede dar, pues los que firmaron las hojas de un movimientos no la endozan a otro movimiento, y por lo tanto deben ser rechazadas y cada cual con sus firmas, y si no reunen las firmas necesarias como debe ser, NO PUEDEN IR COMO CANDIDATOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, y ustedes no dicen nada.

Lamentablemente se puede percibir que la COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA no està cumpliendo su funciòn ante la sociedad y deben inmediatamente enmendar sus errores, porque sino pueden ser confundidos como OTROS GRUPOS CORRUPTOS, y nadie desea eso.

Les ruego revisar mi caso, pues fuì el ùnico candidato que presentò 1000 firmas en VARIAS hojas con mi nombre, tengo màs de 1000 firmas y el movimiento VOZ CIUDADANA simplemente entregò mi puesto SIETE a otro, entonces quiere decir que un movimiento tienen màs poder que las 1000 firmas que poseo, y que la democracia no existe, pues 1000 firmas me dan el derecho de conservar mi puesto y que el artìculo 66 no se puede aplicar en mi caso, pues tengo las firmas de respaldo de los ciudadanos asi el movimiento le entregue mi puesto a otro corrupto màs.

Ademàs les ruego revisen el archivo adjunto que les envio, pues tengo màs de 288 propuestas de reformas constitucionales producto de 20 años de investigaciones tecnològicas, sociales y econòmicas causa por la que VOZ CIUDADANA me rogò formar parte de su lista. A diferencia del que me reemplazò que ni siquiera tiene una sola propuesta hecha por èl mismo y peor no tiene una sola hoja de respaldo a su nombre.

LA DEMOCRACIA EN ECUADOR NO EXISTE, a menos que ustedes la hagan respetar.

" Art. 66.- Las organizaciones políticas, el resto de candidatos o sus representantes podrán cambiar el nombre de una candidatura antes de su calificación en el Tribunal Electoral correspondiente, pero una vez inscrita y calificada ésta no puede ser cambiada sino por causa de muerte, imposibilidad física, mental o legal de las que habla la ley y el presente reglamento. " AQUI DEBIO AÑADIRSE, salvo que exista un documento con fecha anterior en donde se otorga el nombramiento al candidato por parte de las organizaciones politicas o exista una gran cantidad de firmas ciudadanas que respalden al candidato postulado. COSAS COMO ESTAS son las que tienen que hacer y respetar los asambleistas, porque nuestras leyes estàn mal hechas y esta es otra prueba del horror que han hecho los diputados deshonestos.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/

sábado, 16 de junio de 2007

COMO SE HACE UNA LEY

COMO SE HACE UNA LEY

Hace algunos años, cuando estuve en el Congreso Nacional, el departamento jurídico me explicó algunos puntos que se deben tomar en cuenta cuando uno hace una ley:

1.- Debe identificar claramente el problema que se desea resolver. Por ejemplo: La necesidad de agua en los canales de riego para garantizar una buena producción agrícola a todos los ecuatorianos pobres y ricos a un precio que puedan pagarlo todos usando la tecnología más barata que exista en la actualidad.
2.- Debe redactar una explicación de motivos por la cual esta Ley deba ser respaldada por los diputados de turno en el Congreso Nacional. Por ejemplo: Las continuas sequías injustificadas que se han producidos en los últimos 10 años como consecuencia de que los Canales de riego han estado totalmente vacíos y Cedegè ha inventado miles de excusas por la cual no ha entregado el agua en forma oportuna en especial a los sectores más pobres del Ecuador. Excusas como que algunos agricultores pobres no tienen efectivo para pagar los 100 a 120 dólares anuales que ellos desean cobrar por cada hectárea que tenga el campesino para enviarles el agua, o que no mandan agua a los canales porque como algunos campesinos si tienen pozos y no desean pagar por el agua a pesar que otros no tienen pozos, si la necesitan y la quieren, o que Cedege justifica el cobro tan alto del agua como si el campesino pobre tuviera la culpa de que Cedege a pesar de ser una institución de última tecnología use sistema de bombeos arcaicos y de mantenimiento carísimo en vez de usar sistemas de bombeos económicos y continuos como los Molinos de Viento, Bombeo por golpe de arieta, Bombeo usando paneles solares, ya que lo único de se pretende es subir el agua del río a la altura del canal que se encarga por gravedad de transportar el agua, o excusas como que porque el río está muy bajo como para bombear el agua no lo hacen cuando todos sabemos que esto no ocurre siempre, o porque alguno que otro millonario paga por lo bajo para impedir que los pequeños agricultores puedan sembrar y cosechar una gran cantidad de producto lo que afectaría en una baja en el precio del producto beneficiando a las grandes ciudades del Ecuador y a sus exportaciones competitivas, o porque los pequeños agricultores no tienen la suficientes hectáreas como para amortiguar el pago que Cedege exige, mientras que los grandes millonarios agrícolas disponen incluso de suficientes hectáreas como para almacenar agua en lagunas artificiales con solo pagar por 1 semana de agua por cada seis meses de cultivos, y el motivo más grande de todos, que si no se consigue darles el agua suficiente para cultivar, los pobres agricultores se verían en la necesidad de invadir la ciudad y proliferar la delincuencia para poder sobrevivir en un País que no se preocupa de mantenerlos bien abastecido de agua para mejorar sus condiciones de vida, etc., etc.
3.- Debe tratar de llevar estas ideas y motivos, a un texto lo suficientemente pequeño para que sea fácilmente entendible y que no se contradiga en ninguna otra parte de la constitución que se reformará. Puede dar el caso que necesite incluir parte de la idea en algunos artículos diferentes pero debe quedar muy en claro al unir los dos lo que se pretende conseguir. Como por ejemplo:
Art. 244.
11. Incentivar el uso de los CANALES DE RIEGO, a través de políticas amigables de cobros a los campesinos y ganaderos, así como motivarlos a compartir el agua de sus pozos con el resto de la comunidad usando los mismos canales de riego para mandar el agua a los demás, en estos casos los beneficiarios del agua de pozos solo pagarán por este servicio comunitario la mitad del costo real establecido, dichos valores se repartirán 70% entre los donantes para gastos de mantenimientos de sus pozos y 30% para el Estado. Con esta medida el Estado usando sus recursos ya instalados dará un empuje al sector agrícola que tanto lo necesita haciéndolos más participativos en el desarrollo económico de toda su comunidad. Los campesinos que estén dispuesto a compartir el agua de sus pozos, recibirán un incentivo de descuento adicional del 20% del costo normal del agua cuando la requieran a través de un cupón que se les entregará y durará 2 años, que podrán donar o regalar a quienes estimen lo necesiten más.
Art. 267.- El Estado garantizará la propiedad de la tierra en producción y estimulará a la empresa agrícola. El sector público deberá crear y mantener la infraestructura necesaria para el fomento de la producción agropecuaria,
Velará para que en donde existan CANALES DE RIEGO DEL ESTADO, estos estén permanentemente abastecidos, y cobrará a los campesinos que lo soliciten por el uso del agua de acuerdo con los valores técnicos profesionales, este valor deberá ser inferior o igual al 10% de las utilidades netas que el campesino perciba de la producción agrícola o ganadera anual de sus tierras y nunca mayor. En caso que esta disposición no se cumpla, el encargado del CANAL DE RIEGO DEL ESTADO será destituido, sancionado con 6 sueldos básicos y deberá indemnizar a los campesinos afectados con el 80% de los daños ocasionados. Toda solicitud de agua deberá ser por escrito para tener constancia de la misma y fines de ley. Este servicio estará exento de impuestos de todo tipo.
Tomará las medidas necesarias para erradicar la pobreza rural, garantizando a través de medidas redistributivas, el acceso de los pobres a los recursos productivos.
Proscribirá el acaparamiento de la tierra y el latifundio, y evitará la apropiación de tierras con fines especulativos.
Y eliminará la prohibición de producir en tierras que tienen cinco años abandonadas por sus propietarios previa verificación certificada del Ministerio de Agricultura, para la cual se concederá el permiso de uso de dichas tierra a cualquier agricultor que la desee producir, pagando una renta al propietario de la misma del 20% de las utilidades netas del agricultor que dispuso de la tierra, pago que se hará a través del Ministerio de Agricultura al propietario, y el propietario tendrá el derecho de prohibir el uso de la misma solo si este en un plazo no mayor a 2 meses luego de prohibir el uso de sus tierras, hubiese aprovechado las mismas para producción agrícola, ganadera, con fines turísticos o de construcción de casas, en caso de verificarse incumplimiento de esta disposición, el propietario de la tierra deberá de pagar una indemnización al agricultor que hubiese sido privado del derecho de producir el equivalente a 12 salarios mínimos vitales, además de pagar otra multa al Ministerio de Agricultura de 5 salarios mínimos vitales. El propietario podrá conceder el derecho de producir para la siguiente cosecha a cualquier otro agricultor que pagase un valor mayor al 20% de la producción, pero si este no hace producir a sus tierras será el propietario el responsable y tendrá que pagar la multa establecida en este artículo 267.
Se prohíbe la expropiación de tierra por derecho de posesión de la misma, sin importar el número de años que el agricultor o campesino se hubiese establecido en ella con o sin autorización de su propietario.
Si el propietario demuestra que el Ministerio de Agricultura faltó a la verdad sobre el número de años que la tierra tiene abandonada, y fuera de menor cantidad de años, el propietario recibirá una indemnización instantánea del Ministerio de Agricultura de 10 salarios mínimos vitales, la autoridad responsable será destituida sin indemnización de ninguna clase.
Así también si se comprobara que las autoridades del Ministerio de Agricultura en un plazo no mayor a 1 semana no han atendido la solicitud de producir en tierras abandonadas de los agricultores interesados, tendrá que pagar el Ministerio de Agricultura una multa de 10 salarios mínimos vitales instantáneos al agricultor y la autoridad responsable será destituida sin indemnización de ninguna clase.
Se estimulará la producción comunitaria y cooperativa, mediante la integración de unidades de producción.

Regulará la colonización dirigida y espontánea, con el propósito de mejorar la condición de vida del campesino y fortalecer las fronteras vivas del país, precautelando los recursos naturales y el medio ambiente.
4.- Y por último, esta ley necesitará del apoyo de la firma de los Legisladores antes de ser presentada en el seno del Congreso Nacional, quien la remitirá luego de su conocimiento a la Comisión respectiva para que la analice y la amolde a las estructuras existentes.
5.- Luego la comisión la devolverá al Congreso Nacional y se someterá a un segundo debate, en donde si la aprueban, pasará al Presidente del Ecuador, quien si también la aprueba, pasará al registro oficial para su aplicación inmediata.

NOTA: Muchos preguntan porque se está incluyendo sanciones a las leyes que se desean cambiar en la futura constitución, y todo se basa en la experiencia nefasta que hemos tenido en Ecuador, en donde a pesar de que la Constitución dice una cosa, y se sugiere sanciones, al no existir esta directamente en la Constitución los corruptos de siempre se las han ingeniado para no aplicar las sanciones establecidas o aplicar una sanción tan ridícula en las leyes secundaria que a nadie le importa cumplir con la Constitución. Es por eso que es preferible dejar bien en clara la Ley y su Sanción en la propia constitución antes que otra vez repetir el mismo error de siempre. Actualmente existen sanciones claramente establecidas pero en leyes de la Constitución de poca importancia y las de mucha importancia no las tienen, lo cual es una clara falta de responsabilidad por parte de los legisladores que hemos tenido en el Ecuador.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número SIETE a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

viernes, 15 de junio de 2007

IMPUGNACION TRIBUNAL ELECTORAL DEL GUAYAS

GUAYAQUIL, 14 de Junio del 2007

Señor Arosemena
PRESIDENTE TRIBUNAL ELECTORAL DEL GUAYAS
y Secretaria General
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL DEL GUAYAS

Por medio de la presente IMPUGNO la candidatura del Señor Ing. Josè Inca Veliz, quien es Director de Campaña del Movimiento Voz Ciudadana, y se ha registrado en el mismo puesto que me fuè asignado por el Movimiento Voz Ciudadana para las Elecciones a la Asamblea Constituyente.
El movimiento Voz Ciudadana presentò màs de 50.000 firmas de respaldo, y yo tuve afortunadamente la precaución de incluir mi nombre, nùmero de cèdula y puesto para el que fuì designado, asi como el nombre del Movimiento Voz Ciudadana, que garantizan que las cientos de firmas de respaldo que entreguè oportunamente eran a mi candidatura como INDEPENDIENTE no polìtico y en base a màs de 288 propuestas de reformas constitucionales que presentè oportunamente al Movimiento y a la comunidad incluso al Congreso Nacional.
Espero se respete la decisión ciudadana de respaldar mi candidatura con el puesto 7 como principal y se le excuse al Ing. Josè Inca Veliz, pues no puede ser juez y parte en una elecciòn tan importante y democràtica para la Asamblea Constituyente, en donde el Paìs entero votò en màs de un 80% porque se reforme la constitución y participen los independientes apolìticos con conocimientos tècnicos, cientìficos, social y econòmicos.
Le ruego ordene a quien corresponda, se proceda a colocar mi nombre en la lista de candidatos a la Asamblea Constituyente del Movimiento Voz Ciudadana en el puesto nùmero 7 como principal, por cuanto estimo que un error tècnico involuntario no puede poner en riesgo a todos los demàs candidatos del mencionado movimiento.
Le adjunto copia notarizada del documento legal que me entregò el Movimiento con fecha 22 de Mayo del 2007 y ademàs le envio una copia de una de mis hojas de recolección de firmas que acreditan que he cumplido con las exigencias del movimiento.
Creo que el puesto de precandidato 7 me lo he ganado y he servido a mi Paìs como debe ser, no soy una persona polìtica y deseo mantener esta posición por el bien de mis investigaciones sin intereses de ninguna clase màs que el bienestar de mi Paìs.
En caso de requerirlo le envio mi direcciòn y telèfono: Luis Vernaza 406 entre Los Rios y Tulcán, piso 2, Barrio Orellana, Guayaquil Ecuador. Telf. 2280442.

Atentamente.


…………………………………………………..
Ing. Josè Joaquín Loayza Navarrete
Ced. Identidad 090915815-6
PRECANDIDATO N. 7 MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA
A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/

martes, 12 de junio de 2007

LAS 200 MILLAS DE MAR TERRITORIAL

LAS 200 MILLAS DE MAR TERRITORIAL

El Ecuador no debe sustentar su derecho de proteger nuestras aguas territoriales sobre la explotación de las 200 millas de mar territorial, sino sobre el derecho que tiene la humanidad en proteger la biodiversidad que lo rodea. Si Ecuador no ha logrado tener una flota inmensa de barcos fábricas no significa que tengan el derecho de venir otras empresas extranjeras y succionar nuestras riquezas marinas. Estados Unidos como siempre, pretende justificar se nos quiten las 200 millas marinas a las que tenemos el derecho de proteger y explotar, sólo porque ellos si poseen la tecnología apropiada para vaciarla. ¿Qué clase de justificación es esa?.
Las especies marinas siempre buscan aguas en donde poder sobrevivir, y muchas de ellas no viven fijas en una determinada área sino que se mueven más allá de las 200 millas en un constante ir y venir, llenando de vida toda la tierra. Todas las naciones costeras tienen la enorme responsabilidad de establecer condiciones necesarias para que nunca más se produzca una extinción de especies. Basta que una especie más desaparezca y como consecuencia 200 más son arrastradas a la extinción.
Ecuador, debe exigir se respete las 200 millas marinas, como un santuario, en donde sólo barcos nacionales podrían ejercer la practica pesquera, y nunca barcos extranjeros incluso prohibidos para aquellos barcos extranjeros que suelen alquilar nuestra bandera, dándole a cada País la responsabilidad exclusiva del derecho de explotación y conservación de sus especies. Solo así, evitaremos las discriminadas extinciones de especies ahora marinas, por barcos fábricas.

REFORMAS CONSTITUCIONALES.

Art. 2.- El territorio ecuatoriano es inalienable e irreductible. Comprende el de la Real Audiencia de Quito con las modificaciones introducidas por los tratados válidos, las islas adyacentes, el
Archipiélago de Galápagos y 200 millas alrededor de ellas, el mar territorial comprendido desde la costa ecuatoriana hasta las 200 millas de mar, el subsuelo y el espacio suprayacente respectivo. La capital es Quito.
…..
Art. 247.- Son de propiedad inalienable e imprescriptible del Estado los recursos naturales no renovables y, en general, los productos del subsuelo, los minerales y sustancias cuya naturaleza sea distinta de la del suelo, incluso los que se encuentran en las áreas cubiertas por las aguas del mar territorial y sus 200 millas desde la costa ecuatoriana y alrededor de las islas galàpagos.
Estos bienes serán explotados en función de los intereses nacionales. Su exploración y explotación racional podrán ser llevadas a cabo por empresas públicas, mixtas o privadas, de acuerdo con la ley. En donde el Estado deberá tener una participación del 60% de las utilidades netas como mínimo.
Será facultad exclusiva del Estado la concesión del uso de frecuencias electromagnéticas para la difusión de señales de radio, televisión y otros medios. Se garantizará la igualdad de condiciones en la concesión de dichas frecuencias. Se prohíbe la transferencia de las concesiones y cualquier forma de acaparamiento directo o indirecto por el Estado o por particulares, de los medios de expresión y comunicación social.
Las aguas son bienes nacionales de uso público; su dominio será inalienable e imprescriptible; su uso y aprovechamiento corresponderá al Estado. Nadie tendrá el derecho de restringir o bloquear el libre flujo de ríos o caudales que sirven para la agricultura o la ganadería.
Art. 248.- El Estado tiene derecho soberano sobre la diversidad biológica, reservas naturales, áreas protegidas y parques nacionales. Su conservación y utilización sostenible se hará con participación de las poblaciones involucradas cuando fuere del caso y de la iniciativa privada, según los programas, planes y políticas que los consideren como factores de desarrollo y calidad de vida y de conformidad con los convenios y tratados internacionales, siempre que el Estado no pierda su soberanía sobre ellos y no perjudique a la sociedad ecuatoriana.
Se prohíbe la explotación pesquera dentro de las 200 millas de mar territorial frente a las costas ecuatorianas y 200 millas alrededor de las islas Galápagos. Prohibición que incluye a empresas extranjeras y aquellas que pretendan alquilar nuestra bandera, y sólo se permite la explotación pesquera a los artesanos y empresas pesqueras nacionales, con el objetivo de preservar nuestra riqueza marina y protegerla de la extinción indiscriminada.

Atentamente

FIRMA:

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
ingjoseloayza@yahoo.com.mx
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com/
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador.

sábado, 9 de junio de 2007

MI BREVE VIDA

Entiendo que el tener un don se puede confundir con deshonestidad y picardìa. Creo que es muy necesario para todos saber algo de mi, y para mi eso es muy difícil de detallar, porque nunca me fije en lo que he hecho pero esta vez, lo voy a detallar. Talvez en orden cronologico pero seguro que olvido mucho.

1975 Obtengo excelentes calificaciones en el San Josè La Salle y por cada premio econòmico que mi madre me diò lo usè para comprarme sòlo libros de la naturaleza, las aves, los mamìferos y luego equipos de quìmica.
1978 Junto con mis hermanos hicimos una serie de experimentos sobre cria de aves de corral llegando a obtener pollos de 5 libras en 3 semanas y sòlo tenìamos 15 años promedio.
1979 Viajo de emergencia a los Estados Unidos por un posible tumor en el cerebro, pero allà descubren que estaba catalogado como un NIÑO SUPERDOTADO y el tumor fue una mala interpretación de los datos, el doctor norteamericano pretendiò prohibirme regresar a mi Paìs Ecuador, por lo que mis padres convencen al doctor de permitirme regresar de inmediato a Ecuador.
1981 Participo en una feria de ciencias con un diseño original de un barco dragado limpiador de desechos, junto con Mariano Aguirre y Francisco Perez Azua.
1982 Termino el Liceo Naval con mi Tesis llamada “Misiles”.
1982 Ingreso Politècnica Facultad de Pesquerìa, soy tan buen estudiante que subo el promedio de toda la facultad de 16 a 18.7 con sòlo mis notas, y los profesores me recomiendan que me vaya a Ingenierìa Mecànica por mis habilidades
1983 Me voy de pràcticas en un barco pesquero.
1984 Ingreso a la Facultad de Ingenieria Mecànica desde el bàsico, llego a tener el mejor promedio de toda la facultad y lo mantuve por 3 años. Durante toda mi carrera ayudè a muchos a estudiar y mejorar sus notas, uno de los que pueden dar testimonio es ROSENDO REYES de la ciudadela la FAE.
1985 Invento e impulso los siguientes proyectos que son un éxito con el apoyo moral del Vicerrector de la ESPOL, Ing. Nelson Cevallos: Visitas a las Industrias, Donaciones de ex graduados, obtención de becas a nivel mundial, primer campeonato de surf interuniversitario, obtengo miles de puestos de trabajo por las vacaciones para los ingenieros, impulso el cine universitario con películas del consulado de Francia, instalo un periodico mural con datos cientificos para aumentar la capacidad de estudio de los politècnicos, ademàs consigo se enseñe INGLES TECNICO por primera vez en la ESPOL como materia optativa, e impulso el sistema de trabajo vacacional para ingenieros en miles de empresas ecuatorianas.
1986 Llevo un Proyecto de Ley para Trabajo Universitario que yo inventè y promocionè a nivel de todas las Universidades de Guayaquil y Quito, y obtengo la firma de respaldo de todos los diputados en aquella època (10 de Abril de 1986). En este proyecto se plantea la necesidad de que el Estado ecuatoriano escoja los dos mejores estudiantes de los penùltimos niveles de todas las carreras universitarias y los coloquen dentro de las empresas ecuatorianas en las vacaciones a fin de que estos retornen a las aulas con los miles de problemas que nuestras empresas tienen sin resolver, para de esta forma la universidad conosca la realidad nacional y plantee como temas de Tesis dichos problemas y asi se encuentre una soluciòn cientìfica a los mismos.
1987 Soy vìctima de un accidente automovilistico que me hace perder un semestre en la ESPOL, pero por mi excelencia me borran ILEGALMENTE desde el Vicerrectorado del sistema por evitar perjudicar mi historial y como agradecimiento a mi labor desinteresada en bienestar de los politècnicos.
1987 Mi padre se opone a que siga estudiando ingenierìa, y yo decido seguir, por lo que nos peleamos por 15 años a partir de esta fecha, sin hablarnos, dejandome totalmente solo y sin apoyo econòmico alguno, por lo que trabajo en varias cosas particularmente y pago todos mis estudios en la ESPOL y todas las 6 profesiones adicionales que conseguí, a parte de los mas de 12 seminarios adicionales en especialidades ingenieriles que seguì.
1987 Gano las elecciones apoyando a un presidente llamado FRANCISCO NAVARRO contra un movimiento estudiantil famoso y con 4 años reelegidos.
1988 Participo del Seminario INGENIERIA SOLAR Y APLICACIONES dictado por la ESPOL (24 de junio de 1988) y realizo por mi cuenta una serie de experimentos con el objetivo de diseñar un equipo casero de calentamiento de agua para las duchas.
1988 Tomo y apruebo el curso de RELACIONES HUMANAS en Cenecù (Marzo 21 de 1988).
1988 Apruebo el curso de IMPORTACION Y EXPORTACION dictado por CENPER (20 de mayo de 1988).
1988 Participo del seminario NOCIONES BASICAS DE SOLDADURA en la ESPOL (8 de julio de 1988).
1988 Participo del seminario SOLDADURA DE ACERO Y FUNDICION en la ESPOL (23 de julio de 1988).
1988 Participo de una serie de seminarios tècnicos de SOLDADURA del Instituto de Soldadura eutectic (14 de Octubre de 1988)
1988 Participo del seminario RECUBRIMIENTOS DUROS Y ALEACIONES MICROPULVERIZADAS de la ESPOL (24 Noviembre de 1988).
1988 Hago una investigación muy profunda sobre los efectos de calor intenso en plancha de aluminio y zinc, y la posibilidad de explosiones en contacto con una sola gota de agua, informe que luego mande por correo electrònico a los bomberos y evito muchos errores que ellos cometìan al apagar los incendios, informe que luego fuè ratificado por un documental que 2 años después sale en la televisòn sobre bomberos en EEUU. Ademàs con estos datos tambièn logrè asesorar al ingeniero francès sobre la obtención de pan de banano, que incluso usò mis informes para cambiar el diseño del horno de pan.
1989 Hago un secador casero para hacer HARINA DE PLATANO de tipo vertical en la terraza de mi casa.
1989 Concurso para una beca de las Fuerza Aerea Ecuatoriana sobre ingenierìa aeronautica, para la primera planta de mantenimiento y construcciòn de aviones, paso los exàmenes y quedo entre 6 finalistas, pero me rechazan por no estar dispuesto a decir lo que ellos querìan cuando ellos me lo pidieran. (11 de septiembre de 1989)
1989 Invento y lanzo el sistema de graduación en Ingenierìa Mecànica llamado TOPICO DE GRADUACION en la Escuela Superior Politècnica del Litoral. Con este sistema se permite a todos los egresados de ingenieria graduarse presentando informes tècnicos de todo tipo de tecnologia extranjera que hubiesen entrado al Paìs y que no habìan datos tècnicos de los mismos.
1990 Participo del curso de Soldadura UTILIZACION DE ELECTROS PARA MANTENIMIENTO Y REPARACION de la Empresa Comercial Colimpo Cia. Ltda.. (mayo de 1990).
1990 Me graduo de INGENIERO MECANICO (7 de junio de 1990) con el 2do mejor promedio, totalmente solo por mi pelea con mis padres y con solo 5 compañeros que tambièn se graduaban y la secretaria de la facultad me tuvo que poner la estola. Desde que salì de la ESPOL continùe estudiando por mi cuenta, y nunca dejè de aprovechar el tiempo ni el dinero que ganaba, asi que adquirí muchos equipos de alta tecnología en computación incluso de prohibida importación por su sofisticaciòn, pero nunca las usè en forma deshonestas.
1990 Hago practicas ingenieriles en el Hotel Continental rechazando un viaje TRASATLANTICO de 6 meses al rededor del mundo, por conocer mejor sobre hoteles, revisè todos los equipos y sus diseñors ingenieriles, a tal punto que presento el primer informe de control de combustible y les emito una publicanciòn del primer manual de mantenimiento en español del CENTRAVAC que da aire acondicionado a todo el Hotel, ademàs me ofrecen un trabajo permanente, que no aceptè y me voy a investigar la Represa Daule Peripa por el Empalme.
1990 Hago el primer sistema de control de afiliados al Colegio de Ingenieros Mecànicos y me esfuerzo por enseñarle a la secretaria computación en 2 dìas, cuando no sabìa ni prender el computador, gracias a este esfuerzo desinteresado y sin paga, la secretaria progresa y consigue un mejor puesto con mejor sueldo.
1990 Me afilio al Colegio de Ingenieros Mecànicos (17 de agosto de 1990)
1990 Trabajo con una empresa y hago el primer sistema de matriculaciòn del Espìritu Santo en RMCOBOL (PERITUGA), me contrataron de emergencia, pues no lo habìan logrado hacer en 6 meses y yo lo hice en 2 dìas sin dormir (14 de agosto de 1990).
1990 Trabajo con Donoso y Baquerizo (24 de septiembre de 1990) luego de regresar de la Represa Daule Peripa, y transformo computacionalmente toda esta empresa, a tal punto que me suben el sueldo a valores del mas antiguo y sin embargo renuncio para seguir con mis aspiraciones, pero dejando todos los sistemas funcionando y al Dueño muy feliz que me recomienda con sus otros Colegas.
1990 Concurso para un puesto de gerente de sistemas del Jack Club de Salinas, obtengo la mejor calificación y la empresa contratada para seleccionar la persona correcta me ofrece trabajar con ellos con un sueldazo y no acepto, asi que botan a la basura mis pruebas y no me recomiendan para el Jack Club.
1990 Estudio computación solo para sacar el tìtulo en el INSTITUTO DE ALTA COMPUTACION, porque yo sabìa bastante y mas que el propio profesor y manejaba los colores aun cuando en Ecuador no existìa o se conocìan los comandos
1990 El Ingeniero Donald Richard de la compañìa multinacional TAMS que fiscalizò la Represa Daule Peripa me invitò a ser parte de su equipo ingenieril de confianza.
1990 Hago sistemas ingenieriles de calculos para centrales de aire acondicionado y ductos para DONOSO Y BAQUERIZO, determnacion de fallas industriales en ejes de barcos de alto calaje para VIBRATEC (Ing. Urquizo), diseño del sistema de serpentines computacionalmente para DUREX (Ing. Taipe), sistema de calculo por computadora para silos (Ing. Paredes), sistema computacional de manejo de Restaurante, bodegas y sucursales para el PIQUE Y PASE. Ofresco mis servicios para ASTINAVE, pero lamentablemente no me creìan que podìa hacer lo que sea en tiempo record.
1991 Hago el primer sistema computacional para EL CASINO DEL RAMADA, y hago el primer sistema de juego por computadora de POKAR, BLACK JACK y BINGO y fuè tan interesante que vino un empresario desde las VEGAS de EEUU para llevarme con èl con un sueldaso, pero decido quedarme porque queria ayudar a mi Paìs en conocer la computación a nivel Ingenieril.
1991 Trabajo para Cedege en la Represa Daule Peripa (17 de octubre de 1991) con un contrato para hacer un sistema importantisimo computacional para el control de toda la Represa con un computador del tamaño de un cuarto y varias estaciones radiales en sitios estratégico de la Represa y me dan 6 meses para hacerlo y yo lo hago en 2 semanas y presento la renuncia inmediatamente, durante esas mismas 2 semanas hice 12 sistemas màs que les regalè a cada uno de los ingenieros de la Represa, me hice muy famoso por esto, pero tenìa otras ambiciones. Durante mi permanencia en la Represa me piden fiscalice ingenierilmente una reparaciòn de los ductos de presiòn hecha por españoles y emito un informe tècnico tan importante que obligò a los españoles a reparar todas las fallas que tenìa la obra, a pesar de que me trataron de exigir emita un informe favorable y no lo aceptè por defender los intereses de mi Paìs.
1991 Me contratan para un macro proyecto de Laboratorio de Larvas y Camaroneras para unos accionistas de New York por 6 meses.
1991 Participo del Seminario de FOPINAR, llamado TALLER DE PREPARACION DE SOLICITUDES DE CREDITO FOPINAR. (15 de marzo de 1991).
1991 Apruebo el curso de PROGRAMADOR JUNIOR en el Instituto de Alta Computación (27 de abril de 1991).
1991 Apruebo el curso de PROGRAMADOR ANALISTA en el Instituto de Alta Computación (30 de noviembre de 1991).
1992 Participo del Seminario Lubricación Bàsica de la Empesa L. Henriques (1 de octubre de 1992).
1993 Estudio para Productor de Televisión en la ITV siendo la primera promoción, pero me casè, asi que me dediquè a mi esposa y el deseo inmediato de tener mis hijas, que Dios me regalò 2.
1994 Me piden impulsar un Proyecto con unos accionistas de New York y Japoneses y me ofrecen un sueldaso y una participación del 5% en acciones, estaba relacionado con petroleras en alta mar. Estoy 2 meses, pero no acepto la oferta pues mis padres se ponen mal de salud y decido ayudarlos y abandonar todo, a pesar de que no me hablaba con mi papà.
1994 Me hago socio accionista del Club Pedregal (4 de agosto de 1994).
1995 Apruebo el curso de OPERADOR DE COMPUTADORAS BAJO WINDOWS (7 septiembre de 1995).
1996 Convenzo a un Ingeniero electrico de la ESPOL a que fabrique el primer ELECTROBISTURI del Ecuador, que fuè un éxito y que se vendiò por miles, el precio fuè de 700.000 sucres a la venta, cuando los importados valìan 16 millones, lo cual ocasionò que las cèsareas que costaban 4 millones bajaran a sòlo 700.000 sucres.
1997 El Doctor Difilio Vargas Pazzo me invita y me hacen Aprendiz Mazòn (10 de Julio de 1997) por mis cualidades filosòficas y la busqueda del conocimiento.
1998 Decido darme un descanso y me retiro a Salinas. Donde estuve por muchos meses haciendo investigaciones propias sobre las costas, el turismo, y participo en eventos deportivos como el voley ball playero, conosco a muchìsima gente. Ayudo a un buen amigo Rolando Estracuzi en la organización y manejo de su restaurant que fuè un éxito y muy concurrido por surfista.
1999 Me invitan como panelista en las JORNADAS DE ANALISIS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL de la Comunidad Cientìfica Ecuatoriana (17 de noviembre del 1999) donde denuncio el bloqueo tecnològico a los ingenieros del Ecuador y exijo del Gobierno un sistema de protecciòn acorde al conocimiento que se imparte en las Politècnicas del Paìs.
2000 Saco el tìtulo de Diseñador de Pàginas Web en la Empresa COMPUVISION (4 Julio 2000).
2000 Apruebo el curso de PROGRAMADOR DE INTERNET en el Centro de Estudio Euroamericano (30 agosto del 2000).
2001 Apruebo el curso de LINUX ADMINISTRACION E INSTALACION en la ESPOL (30 de abril del 2001).
2001 Hice una investigación sobre las petroleras y las pèrdidas de los oleoductos por rupturas ficticias para justificar los verdaderos robos que se producìan.
2002 Hago una investigación total de la Internet y descubro que existe un manejo de información intencionalmente falsa en perjuicio de los Paises Latinoamericanos, mientras que en ingles si se decìa la verdad. Ademàs descubro que en el Ecuador las tarjetas de crèditos no permitìan se pueda vender por internet usando dichas tarjetas pero en cambio si permiten se pueda vender productos de empresas extranjeros en el Ecuador, lo cual es injusto y perjudica nuestra economia totalmente.
2003 Tomo un curso de cria de caracoles en el Colegio de Ingenieros Comerciales y realizo una serie de experimentos al respecto. Tambièn hice experimentos con codornices pero se me engordaron mucho y no podìan volar y tampoco podìan poner huevos por el exceso de peso. Empecè tambièn una serie de experimentos sobre los cultivos en piedras hidropòmicos.
2003 Diseñè y publiquè una pàgina web en Internet llamada http://www.duplicar.4t.com/ con fines benèficos y de servicio a la comunidad ecuatoriana y aprovecho para publicar informaciòn cientìfica de uso general, asi como el primer manual pràctico de LINUX en español y resultado de mis investigaciones con un experto HACKER que contratè..
2003 Diseñè y publiquè otra pàgina web en Internet llamada http://www.geocities.com/quebelleza2003/ para mi esposa CON MUSICA DE FONDO y ademàs publique muchos informes tècnicos pràcticos bajo el tìtulo DIVERSIONES-ARTICULOS INTERESANTES sobre cria de caracoles, cria de codornices, cultivos hidropòmicos, asi como un informe de los productos omnilife y como cultivar NONI en Ecuador, etc., etc.
2004 Tomo la administración de una finca en quiebra y la hago producir utilidades por primera vez en 9 años, incluso traje agua potable desde el pueblo con màs de 2 kms de manguera para instalar una llave de uso exclusivo de la comunidad a la entrada de la finca bajo nuestro costo. Construyo un pozo y descubrimos agua dulce en un sector donde nadie tiene agua dulce y solo hay agua salobre, y le propongo al Alcalde del pueblo instalar los equipos necesarios para explotar este foco de agua dulce, hasta la fecha no tengo ninguna respuesta. Permito a los campesinos de la localidad ir con sus bombas para sacar el agua dulce y darla a sus ganados gratuitamente.
2004 Empiezo una investigación sobre el CANAL DE CEDEGE y descubro miles de irregularidades, mal uso de la tecnología para bombeo y abuso de poder hacia el sector campesino mas pobre, causa de las sequias y perdidas de cosechas, incluso de la proliferación de bandas de asaltantes.
2004 Invito a cientìficos de la ESPOL a que visiten la finca y la consideren como un punto de investigaciones agropecuarias en beneficio de toda la comunidad, fue el Ing. Manzero de la ESPOL y 2 Españoles cientìficos.
2005 Me hago socio del Club Nacional (2005).
2006 Apruebo el curso de SISTEMA DE INYECCION A GASOLINA CON CONTROL ELECTRONICO en el Centro de diagnostico electrònico automotriz (28 de diciembre del 2006).
2006 Hice una investigación de las CONSCECIONARIAS y descubro ilegalidades en las cartas de garantìas que obligan a los propietarios de vehìculos a llevar sus carros solo a donde el vendedor dice so pena de perder la garantìa y eso es ilegal.
2006 Hago una investigación sobre bandas criminales y su tendencia evolutiva, y los resultados los enviè al servicio de inteligencia criminal.
2007 Presento muchas propuestas al Gobierno del Presidente Correa para mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos, aprovechar el bono solidario para el empleo, proteger a los emigrantes, luchar por recuperar la soberanìa del Ecuador en todos los Tratados y Convenios Internacionales.
2007 Obtengo la Presidencia del Comitè Central de Padres de Familia de todo el Santo Domingo de Guzmán (abril), e incluso hago el primer reglamento del Comitè Central y del Comitè de Curso a la vez en tan solo 2 semanas y los dos simultáneamente.
2007 El Ecuador se enfrenta a una reforma de toda su Constitución por lo que decido participar como candidato a la Asamblea (8 de Junio 2007) y lanzo màs de 288 propuestas que previamente enviè al congreso nacional quienes los analizaron y sugirieron entregar copias a todos los diputados y al mismo CONESUP y yo lo aceptè, sin embargo es muy necesario que sea la Asamblea constituyente la que los apruebe por su profundo contenido social..

Mientras viviò el DR. MANRIQUE que daba las noticias por televisòn, yo le mandè muchos informes tècnicos sobre las GABARRAS termoelèctricas y el robo descarado de estas a todo el Ecuador y en especial a Guayaquil, luchè por que Ecuador vaya a la DOLARIZACION antes de las macrodevaluaciones, y he participado en sesiones de trabajo con los delegados de las escuelas fiscales para eliminar las restricciones del uso de computadoras y softwares para todos los estudiantes de colegios fiscales. Pelee muy duro y en forma diplomàtica por esta libertad.
Ademàs tambièn fuì uno de los que luchò por la existencia de los CYBERCAFES que antes eran prohibidos en el Ecuador y conocì al hijo de un diputado quien lo liberò a raìz de nuestras conversaciones. He realizado muchas cosas màs que me es difícil recordar, porque nunca quise figurar en ninguno de los proyectos que hice, porque nunca esperè ningún tipo de agradecimiento de nadie, los hice porque quise y es asi de simple.
Tambièn hice una investigación muy completa sobre los niños de la calle, y sobre los emigrantes, la banca y la quiebra industrial, el ecoturismo y la evolución de los hoteles turisticos. Tengo todos los documentos por si acaso alguien no cree que un solo hombre pudiera hacer tantas cosas. No me gusta el football, me gusta el béisbol, el tennis y la nataciòn, amo la naturaleza, el campin, los animales y creo que nuestro mundo ya debe de empezar a crear mecanismos de control de natalidad en forma urgente, o no cabremos en 40 años.

Atentamente
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com/
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato nùmero siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

miércoles, 6 de junio de 2007

EL NEGOCIO CORRUPTO DE LAS FIRMAS DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

EL NEGOCIO CORRUPTO DE LAS FIRMAS DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Gracias a la forma como el Tribunal Supremo Electoral exige se recojan las firmas por parte de los candidatos a la Asamblea Constituyente se produjo un negocio corrupto que el pueblo ecuatoriano debe conocer.
Un grupo de personas se organizó y comenzaron a recolectar firmas de casa en casa por toda la ciudad de Guayaquil, supuestamente apoyando la candidatura de uno u otro Asambleísta muy conocido, pero cuando uno veía la hoja no decía absolutamente nada pero guardaba el formato del Tribunal Supremo Electoral.
El pueblo firmó estas hojas por miles, perjudicando a los verdaderos candidatos que luego se acercaban en verdad al pueblo y ellos afirmaban que YA FIRME POR ESE CANDIDATO cuando en verdad sólo había firmado a este grupo de estafadores de la democracia, esto ha ocultado la verdadera realidad democrática del pueblo sobre a quienes realmente desean apoyar.
Haciendo mi investigación, descubrí que una camioneta era la que recogía todas las hojas firmadas de estas personas y las llevaban a sus casas, tomando las hojas completamente llenas y haciendo fajos para luego NEGOCIARLAS..
Estando a finales de la fecha tope de recolección de firmas, estos CORRUPTOS se acercaron a los líderes de los movimientos también CORRUPTOS y les ofrecieron hojas firmadas totalmente llenas por un valor de 8 a 15 dólares cada hoja. Es decir la voz del pueblo ha sido OTRA VEZ BURLADA.
El Ing. José Joaquín Loayza Navarrete candidato número 7 por el Movimiento Voz Ciudadana científico investigador, adelantándose a estos acontecimientos fácilmente deducibles por expertos, y conocedor de este tipo posible de irregularidades tomó la sabia decisión de cambiar el formato de la HOJA DE RECOLECCION de firmas del TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, colocando en la parte superior el mismo título pero incluyendo en él su NOMBRE, CEDULA DE IDENTIDAD DEL CANDIDATO, PUESTO QUE OCUPA EN LA LISTA, y NOMBRE DEL MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA, con el único deseo de que la democracia sea transparente, pero esta decisión NO LES AGRADO al Movimiento Voz Ciudadana, quienes rechazaron todas sus firmas que llegaron a ser más de 600 llegando incluso a destituirlo de su puesto como Candidato a la Asamblea Constituyente, cuando eso no se puede hacer, puesto que en las elecciones pasadas todo el ECUADOR decidió permitir participar a los INDEPENDIENTES como una forma de DESTERRAR DEFINITIVAMENTE A LOS POLITICOS DE SIEMPRE, pero el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL obligó a todos los INDEPENDIENTES SANOS DE CORAZON a pertenecer a uno u otro Movimientos Políticos para poder participar, lo cual es muy injusto, puesto que NADIE GARANTIZÒ que estos Movimientos no fueran tan CORRUPTOS como para desplazar a los INDEPENDIENTES en el último momento y colocar a los mismos POLITICOS de siempre.
El Ing. José Joaquín Loayza Navarrete incluso tuvo el valor de presentarse al propio TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL y manifestarle su derecho y deseo de ir SOLO A LAS ELECCIONES, y el Tribunal Supremo Electoral a través de sus empleados le manifestó que NO, O VA CON UN MOVIMENTO O NO VA A LAS ELECCIONES.
El deseo profundo de ayudar a su País como CANDIDATO por una sola vez en la vida, obligó al Ing. Loayza a meditar sobre que Movimiento integrar, pero como independiente era imposible dado su desconocimiento de la materia para hacer de la nada un movimiento en menos de 1 mes, pero lo intentó y descubrió QUE NO HAY POSIBILIDAD DE ENCONTRAR 18 PERSONAS BUENAS SIN INTERESES PERSONALES que deseen conformar un Movimiento POR AMOR A LA PATRIA, en especial cuando esta Patria les ha quitado TODO, con la Banca, con la migración sin apoyo, con las persecuciones del SRI, con los abusos de los mal llamados ROBABURROS, con la prepotencia de las películas solares que sólo perjudicó a los ciudadanos y en nada sancionó a las MULTINACIONALES CONSECIONARIAS que se hacen los locos por tanto carro que vendieron con vidrios polarizados de fábrica, en fin, era imposible encontrar 18 PATRIOTAS. Así que el Ingeniero decide ir a varias reuniones de distintos Movimientos con una propuesta inmensa de reformas constitucionales que ningún candidato ha logrado superar de ningún Movimiento conocido, pero las vacantes habían sido llenadas por POLITICOS CAMUFLADOS que tratan de engañar a los ciudadanos como si fueran INDEPENDIENTES VIRGENES libre de toda culpa, muchos de ellos asesores de los POLITICOS que desea el pueblo desterrar para siempre.
El Ingeniero Loayza por recomendación de un buen amigo suyo, aceptó ir a una reunión en la UTEG atrás del Colegio Santo Domingo de Guzmán en Urdesa, en donde lanzó su propuesta para que lo investiguen y regaló todas sus propuestas de reformas constitucionales al Movimiento Voz Ciudadana como lo ha hecho con todos los demás movimientos, con el único deseo de que sepan que es HONESTO y que está en la capacidad de ser el tipo de ASAMBLEISTA que el pueblo ecuatoriano tanto desea. Este Movimiento Voz Ciudadana, toma la información y le dijo que en una semana le contestaría, todos sabemos que una semana es muchísimo tiempo en especial si se necesita reunir una enorme cantidad de firmas de respaldo para una candidatura repentina a víspera de la fecha tope del Tribunal Supremo Electoral, sin embargo el Movimiento Voz Ciudadana le llama el 25 de Mayo y le entrega el documento oficial con fecha 22 de Mayo donde lo aceptan como Candidato a la Asamblea Constituyente, pero no lo invitan a ninguna de sus reuniones privadas, ni siquiera lo hacen participar en las charlas de ciertos candidatos de este movimiento.
Como el Ing. Loayza es muy democrático, él personalmente decide en forma inmediata hacer una hoja electrónica donde comenta sus ideales, narra alguna de sus experiencias por ayudar a su pueblo y plantea un apoyo democrático totalmente a su candidatura a los ciudadanos COMO NUNCA ANTES SE HA HECHO EN EL ECUADOR, ya que los ciudadanos luego de revisar la información digital en Internet del Ing. Loayza pueden imprimir la hoja previamente diseñada por el Propio Ing. Loayza y proceder a firmarla en apoyo a la Candidatura del mencionado Ingeniero Loayza.
Lo más asombroso es que de un momento a otro, empezaron a llegar hojas firmadas a la casa del Ingeniero en sobres o por personas que se acercaban, algunas totalmente llenas y otras con sólo el número de firmas de una sola familia, pero eso es lo asombroso, y esa es la VERDADERA DEMOCRACIA PARTICPATIVA, en donde el pueblo pone al candidato y no es el candidato el que persigue al pueblo hasta que le firme la hoja.
Sin embargo para el Movimiento Voz Ciudadana que en ningún momento ayudó al Ingeniero Loayza de ninguna forma, y que incluso ni siquiera le presentó a los demás candidatos del Movimiento Voz Ciudadana, manteniéndolo casi en la clandestinidad, a pesar de que el Ing. Loayza les pedía conocer todas las propuestas de los otros candidatos de su movimiento, ellos se negaron a dársela y se negaron a presentarlo.
Señores ecuatorianos, esto les ha pasado a miles de ecuatorianos en todos los demás Movimientos, ecuatorianos de corazón totalmente independientes, unos mejor preparados que otros, y el Tribunal Supremo Electoral debía de haber previsto esto y tenía la OBLIGACION DE PROTEGERLOS, porque el Ingeniero Loayza personalmente les advirtió de la posibilidad de que la voluntad del pueblo sea BURLADA, y ellos se hicieron los desentendidos y eso no puede hacer un organismo de Control, pero lo hizo.
Ahora que ha sucedido.
Los famosos corruptos han logrado VENDER SUS FAJOS DE FIRMAS, han hecho plata a costa de los Movimientos MÀS CONOCIDOS, han perjudicado la transparencia de una Asamblea que debió haber sido LO MAS SUPREMO DEL MUNDO.
La pregunta que nos hacemos las personas justas de este pequeño pero bello Ecuador, es ¿Qué piensa hacer ahora el Tribunal Supremo Electoral para BLOQUEAR las miles de firmas tomadas en forma DESHONESTA y devolverlas a los verdaderos dueños?. La respuesta es más clara que el agua, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
Pero YO SI TENGO UNA SOLUCION DEMOCRATICA, talvez porque sea mejor que todos los miembros del propio Tribunal Supremo Electoral, o porque soy un ciudadano como nunca ha existido en este Ecuador, y les hago la siguiente SUGERENCIA, que espero que el Presidente Correa sepa comprender, y los demás partidos políticos y Movimientos honestos sepan aceptar, aunque a ninguno de ellos les conviene porque entiendo muchos de ellos HAN COMPRADO ESTOS FAJOS DE FIRMAS.

PROPUESTA DEL INGENIERO LOAYZA NAVARRETE JOSE JOAQUIN:

1.- Que el Tribunal Supremo Electoral que posee suficiente infraestructura como para hacer una verificación de las cédulas de identidad y firmas que les van a presentar, instale fuera de su recinto varias terminales, para que el pueblo pueda acercarse directamente con sus propias CEDULAS DE IDENTIDAD y ANULAR o CONFIRMAR SU RESPALDO a la CANDIDATURA de uno u otro ASAMBLEISTA de uno u otro MOVIMIENTO o PARTIDO POLITICO. De tal manera de que no se considere el respaldo supuesto a Movimientos que se atrevieron a COMPRAR CORRUPTAMENTE estos FAJOS DE FIRMAS, y les sirva de lección de que la DEMOCRACIA NO SE COMPRA.

2.- Que el Tribunal Supremo Electoral haga una campaña MASIVA televisiva y radial, dirigida a toda la comunidad honesta del Ecuador, haciendo conocer de esta disposición en beneficio de los Movimientos y Partidos Políticos que fueron perjudicados y en beneficio de la PROPIA DEMOCRACIA.

Se imaginan la cantidad de Movimientos corruptos que quedarán fuera de la Asamblea Constituyente con este tipo de FILTRO, y la próxima vez, nadie se ofrecería a crear un equipo ilegal de recolección de firmas, porque saben que en el último momento todo se les vendría abajo, es esto lo que un ORGANISMO debería hacer, y para la próxima también deberían de exigir colocar el NOMBRE, CEDULA DEL CANDIDATO, POSICION DEL CANDIDATO y NOMBRE DEL MOVIMIENTO POLITICO en el Titulo de las hojas de recolección de firmas, para que los que firmen estén claramente seguros de por quien firman.

NOTA: Como me gustaría que mi Ecuador querido comprendiera que tengo el deseo profundo de ayudar con mis conocimientos de 20 años en las reformas constitucionales que necesitamos, que mis propuestas son sanas y muy patriotas, y que he tenido que sacrificarme por mi Ecuador como siempre lo he hecho para dejar en claro un sistema corrupto que sólo puede ser visto desde adentro, mis amigos, mis verdaderos amigos saben bien que como INVESTIGADOR TECNOLOGICO dedicado, esto es lo menos que se podría esperar de mi, porque otros tipos de investigaciones participativas he llevado adelante para revelar la corrupción y proponer soluciones que NO la vuelvan a permitir, como lo he hecho en este caso.
Ecuador, yo el Ingeniero José Joaquín Loayza Navarrete, soy ecuatoriano, no soy extranjero, y amo mucho a mi País, he sacrificado mi vida y el poco ingreso económico que tengo de mi familia, he pasado cortes de teléfono y luz, todo por completar mis investigaciones en bien del Ecuador, sé que habemos más con los mismos ideales, nunca le hemos hecho daño a los ciudadanos honestos con nuestros actos, sólo los corruptos de siempre se sienten PERJUDICADOS que incluso me insultan en público y me desacreditan, pero mi HONESTIDAD de años, vence todo, todo. Espero que el Tribunal Supremo Electoral dado que poseo un documento en donde el MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA me asigna el puesto número 7 en su lista que entiendo es la 73, sepa darme ese derecho y no permitir que otra vez LA CORRUPCION desplace a un ciudadano HONESTO que solo desea ayudar a su País, en espera de su contestación HONORABLE TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, por favor hágame llegar su resolución a mi dirección en Luís Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán, piso 2, Barrio Orellana, Guayaquil Ecuador, tengo en mi poder 600 firmas totalmente DEMOCRATICAS con mi nombre, cédula de identidad y número de puesto en el movimiento Voz Ciudadana, y dado que pertenezco al mencionado movimiento todas las firmas que este recopiló afectan a mi persona como Candidato, es decir si ellos presentaron 50.000 firmas, es para todos y tengo mis derechos que ustedes les ruego hagan respetar.

Atentamente.
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com ingjoseloayza@yahoo.com.mx
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com/
Constitución reformada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato LEGALMENTE número 7 a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA con 600 firmas TOTALMENTE DEMOCRATICAS Y 50.000 firmas recogidas en forma desconocida por mí.

martes, 5 de junio de 2007

POR MI PAIS ESTUDIE TANTO Y NUNCA LOS ABANDONE

Guayaquil, 6 de Junio del 2007

Estimados ecuatorianos:

Tengo una noticia muy penosa que darles, pero así es la vida y es exactamente lo que el Tribunal Supremo Electoral con su forma de elegir Asambleísta ha provocado. Yo por mi parte acepto los destinos que Dios pone en mi camino y enfrento al sistema porque solo así mi pueblo, mi País, este bello Ecuador que tenemos, podremos estar preparados con lo que será las VERDADERA ASAMBLEA CONSTITUYENTE que se ha forjado..
Primero les comentaré que el Movimiento VOZ CIUDADANA del cual soy parte desde el 25 de Mayo del 2007, ha logrado reunir más de 50.000 firmas, superando las 30.000 firmas que necesitaba para ir a las elecciones. La mala noticia es que YO NO IRE CON ELLOS, pues como ya consiguieron las firmas, decidieron traicionarme y traicionar los conceptos democráticos por la cual aceptaron lanzar mi candidatura en el puesto 7 de dicho movimiento como Asambleísta. Yo les presenté más de 288 propuestas de reformas constitucionales que ustedes ya conocen, las cuales las tengo publicadas en mis dos páginas Web http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/ y sugerencias en http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com , tengo 20 años de investigaciones dedicadas exclusivamente al bienestar de los ecuatorianos, no soy político y así me manifesté ante toda la comunidad en la Provincia del Guayas y así lo hice incluso frente al seno del propio movimiento VOZ CIUDADANA, y tuvieron una semana para analizar mis propuestas y luego darme la maravillosa noticia que había sido elegido por mis conocimientos y mis propuestas para ser el candidato número 7 de ellos, sin embargo ahora me doy cuenta, que en el fondo ellos realmente estaban interesados únicamente en todas las firmas que yo pudiera darles en apoyo a la candidatura de ellos MISMOS, y no en las propuestas que tanto les ha motivado a ustedes ciudadanos a sentir que había una ESPERANZA.
Al parecer no se ha logrado desterrar esa forma ruin de hacer política en donde sólo les interesa obtener firmas de respaldo y en nada les interesan las verdaderas propuestas en beneficio de los ecuatorianos, este sistema lo denuncié unos meses atrás, y he llevado mi campaña de tal manera que cada uno de los votos que he conseguido ha sido en forma totalmente democrática. Hice un escrito donde narré parte de mi vida, hice dos páginas Web donde publiqué mis reformas, he conversado con muchos ciudadanos incluso de los partidos contrarios y les he regalado mis conocimientos, porque eso es ser un Asambleísta, eso es lo que los ciudadanos desean que se haga. Todo los candidatos a Asambleístas tenemos la obligación de intercambiar nuestras propuestas antes de llegar a la Asamblea, así la Asamblea Constituyente será un centro de diálogo y no un mercado de valores.
Yo he gastado más de 800 dólares en mi campaña, honesta y totalmente democrática, realmente es poco dinero pero para mi mucho, pero no me molesta porque hice lo correcto y en la forma correcta, y hubieron muchas personas que incluso sacaron mi foto en el periódico el Universo corriendo con estos gastos que yo hasta ahora desconozco quien fue, pero estoy feliz por este tipo de apoyo democrático y honorable.
Tengo entendido que el movimiento VOZ CIUDADANA está muy feliz luego de reunir más de 50.000 firmas, y en su alegría sólo proceden a ejecutar a aquellos que usaron en forma desconsiderada. Mientras estuve de candidato les pedí me den sus propuestas, porque tenía la obligación MORAL de analizarlas y hacer mis sugerencias, pero ellos piensan que para ser Asambleísta es necesario contratar señoritas a que recojan firmas en mi apoyo, cuando todos sabemos que no es lógico apoyar a quien no se conoce y peor ni siquiera muestra sus propuestas. Este es el error que el Tribunal Supremo Electoral ha hecho, ha pretendido que los Asambleístas hagan todo lo contrario de lo que se espera de ellos. Yo hice lo que tenía que hacer, soy el mejor Asambleísta que el Ecuador haya tenido, me dediqué a informar, conversar y discutir los problemas de mi País directamente con mi pueblo, recabé más información y la he procesado como debe ser.
Sin embargo el MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA, hice todo lo contrario y en vez de dedicarse ellos a recoger las firmas a nombre de uno, que somos los candidatos a Asambleístas, lo hicieron a nombre de un supuesto líder que yo nunca aceptaré, pues soy INDEPENDIENTE, tengo mis ideas, las mostré en forma oportuna, tuvieron más de una semana estudiándolas, y yo tuve más de 20 años preparándolas, me eligieron y ahora pretenden que yo esté en una esquina acercándome a los ciudadanos a pedir sus firmas. No señores, eso no es ser Asambleísta, tenemos que estudiar DIA Y NOCHE, tenemos que forjarnos aún más que antes, el pueblo así lo EXIJE y nosotros tenemos que respetar los conceptos básicos de lo que significa ser un PROFESIONAL.
Lamentablemente el Movimiento VOZ CIUDADANA no se diò cuenta que durante todo este tiempo, mientras ellos hicieron lo mismo de siempre que el pueblo no desea se haga, que es contratar chicas, todas estudiantes de la Estatal, alumnas de uno de los candidatos, para que vayan de casa en casa recolectando firmas sin ni siquiera conocer al candidato ni lo que proponen, yo estuve en cambio haciéndome presente ante toda la comunidad, hablando, charlando, sembrando esperanzas, yendo incluso a las cedes políticas de todos los movimientos como el PRIAN, PSP, ALIANZA PAIS, Social Cristiano, PRE, RED, MOVIMIENTO DE LOS MEDICOS, EDIFICIOS DE LAS CAMARAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLEGIOS DE ARQUITECTOS, COLEGIOS DE INGENIEROS MECANICOS, COLEGIO DE ING. ELECTRICOS, COLEGIOS DE INGENIEROS CIVILES, COLEGIO DE CONTADORES, FUNDACIONES DE TODO TIPO, Universidad Católica, Universidad Estatal, Federaciones de estudiantes, Colegios y escuelas fiscales, Clubes, Talleres automotrices, militares, policía nacional, vigilantes, todo cuanto ecuatoriano haya, etc., etc., etc., Con el deseo único de evitar que la Asamblea sea un mercado, y compartir todas mis propuestas, en vez de esconderlas como algunos pretenden hacernos creer que lo están haciendo, y les comento que nunca me permitieron conocer las propuestas de los otros candidatos de este movimiento VOZ CIUDADANA.
Todos absolutamente todos estos partidos, movimientos y comunidad en general, coincidieron en que era muy importante esta forma de compartir opiniones, para lograr hacer un eje de convergencia por la Patria. Yo hice eso, di todo mi corazón, mis ilusiones sin pedir nada a cambio, tanto que a algunos les dije que en realidad no tenía muchas esperanzas en llegar, pero que haría lo imposible para llevar mis sugerencias de reformas que tanto beneficio traen al sector Agrario, a los Emigrantes, al Sector Industrial, a los Profesionales del Ecuador, a los jóvenes universitarios, a los niños de la calle, a los ancianos, al trabajo honesto y seguro, a toda la comunidad.
Pero este es el resultado de una propuesta mal planteada por el Tribunal Supremo Electoral, en donde incluso no permitían colocar en la HOJA DE RECOLECCION DE FIRMAS el nombre del candidato, su número de cédula, y el puesto que ocupa en el Movimiento que lo respalda, y que sin embargo yo hice mi recolección de firmas de esta manera y en forma totalmente democrática, porque es digna y honorable, a pesar de las amenazas del Tribunal de echar a la basura todas mis firmas por hacer sólo lo correcto. Y el pueblo me respondió en forma muy interesante, pues me llamaban o venían a mi domicilio a dejarme las hojas total o parcialmente firmadas, es decir DEMOCRACIA.
Pueblo del Ecuador, protéjanse, luchen por sus ideales, nunca pierdan de vista esa tan mal organizada ASAMBLEA CONSTITUYENTE, yo siempre dije que lo mejor era que fuera una sola persona en representación de cada movimiento, esa es la forma más correcta de llegar a la Asamblea con los mejores, y evitar que la corrupción destruya nuestra única esperanza.
Yo no he perdido nada, todos ustedes han visto mi forma honesta de proceder, creo que el MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA no sabe lo que ha hecho, pero mejor así, pues me doy cuenta que lo mismo les ha de estar ocurriendo a los buenos ciudadanos que desearon ir a la Asamblea por otros Movimientos y que también les han de estar haciendo lo mismo, o acaso no se están pasando los candidatos de Movimiento en Movimiento y recuerden al pasarse alguien está siendo desplazado, y lo que debemos preguntarnos cuanto tuvo que dar el que pasó para cometer tremenda irregularidad.
“El puesto se lo damos a otro, pues ya no te necesitamos, nosotros reunimos las firmas”, que frase tan usada por lo partidos políticos de siempre y los Movimientos ha aprendido exactamente lo mismo. Ósea que en vez de progresar la corrupción se reproduce..
Ecuatorianos, los equipos cuando se hacen, deben permanecer unidos en las buenas y en las malas, y no sacar a los elementos más humanos cuando las cosas van de maravilla. Que le puede esperar a mi pueblo, cuando movimientos como estos lleguen a la Asamblea y decidan dejar de lado los intereses de los ecuatorianos por los intereses mezquinos de ellos. Que Dios nos proteja, y que lo que sembré florezca con el tiempo, en bien de todos los ecuatorianos. A ribederchi amigos que me apoyaron, seguiré investigando y haciendo propuestas técnicas pues para eso estudié tanto.

NOTA: Recién el 22 de Mayo el Movimiento VOZ CIUDADANA me nombre 7mo en su movimiento, pero la carta me la entregaron el día 25 de Mayo, para esa fecha sólo tenían reunido 8.000 firmas, a pesar de tener algunos meses militando ellos solos. Desde que yo ingresé y le di una esperanza al pueblo ecuatoriano con mis proyectos, para el día 2 de Junio tenían reunido 45.000 firmas y para el día de hoy 6 de junio llevaban 50.000 firmas, es decir desde que yo ingresé ellos tuvieron una aceptación de 42.000 firmas adicionales, ósea…. Y en cambio los otros viejos partidos han tenido una caída extraordinaria. Pero VOZ CIUDADANA no se diò cuenta, porque son y serán PESIMOS ASAMBLEISTAS.

Atentamente.
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete, Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Constitución reformada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato TRAICIONADO número 7 a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA que tienen 50.000 firmas y nadie los conoce.

SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Ecuatorianos, esta es una lista de recomendaciones que estimo deben implementarse en el Ecuador, es mi opinión basada en los avances tecnològicos que posee la humanidad y que todos tenemos el derecho de utilizar, y los pongo por separado pues hay recompensas de acuerdo a la forma como se utiliza. Todas las recompensas se entregaràn en forma confidencial y nunca se revelarà la procedencia de las pruebas.

SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

1.- METODO DE LAS RECOMPENSAS:
Se autoriza la participación de todos los ciudadanos a travès de sus telèfonos celulares en la captura de delincuentes que estàn cometiendo un delito. En caso de capturarse al delincuente gracias a este mètodo se entregarà inmediatamente una recompensa de 1.000 dòlares a dividirse entre los celulares que colaboraron en la captura, y se entregarà a los propietarios de los celulares en forma automàtica e instantànea luego de la captura fìsica del criminal a travès de sus propios celulares, asi los ciudadanos podràn constatar inmediatamente que su colaboración recibe su recompensa. Nunca este valor se entregarà en efectivo sino solo como recarga al celular colaborador. Este valor serà aportado automáticamente por el Estado a la telefonìa celular en la lucha antidelincuencial, y el juez encargado del caso se lo cobrarà al delincuente capturado.

2.- METODO DE CONTROL DE CEDULAS DE IDENTIDAD:
Se obliga a los Registros Civiles del Ecuador a digitalizar los datos y fotos de los ciudadanos que sacan sus cèdulas de identidad y a mantener dicha información en la Internet para que pueda ser utilizada por las autoridades respectivas del control antidelincuencial y asi poder descubrir cèdulas de identidad falsificadas en las redadas que suelen hacerse. Ademàs se obliga al REGISTRO CIVIL a poder recibir fotos sucesivas actualizadas de las propias autoridades de la ley, de los ciudadanos que han cometido crímenes o actos delictivos como información adicional, hay que tomar en cuenta que el Registro Civil no actualiza las fotos de los ciudadanos por falta de tiempo o infraestructura que ahora dispondràn la autoridades ambulatorias de la ley..

3.- METODO DE LOS TELEFONOS CELULARES CON CAMARA FOTOGRAFICA:
Se autoriza a las autoridades de la ley a portar celulares con càmara digital e Internet, para que puedan fácilmente verificar las cèdulas de identidad de aquellas personas capturadas en redadas, y se obliga a dichas autoridades a enviar por INTERNET una foto actualizada del delincuente capturado la cual serà adjuntada al historial que posee el Registro Civil, pero no reemplazarà nunca a la foto original. Esto facilitarà futuras detenciones ya que los delincuentes suelen cambiar sus rostros volvièndose difícil su detenciòn.

4.- METODO DE LAS COMPUTADORAS PORTATILES:
Todos los equipos de trabajo por parte de los representantes de la ley, dispondràn de una computadora portátil en sus redadas o controles antidelincuenciales, las cuales seràn usadas para verificar las cèdulas de identidad de los ciudadanos, ya que estaràn conectados vìa Internet con el servicio de inteligencia del control de records policiales. En caso de llegarse a detectar a un delincuente, estos equipos de trabajo procederàn a su detenciòn y recibiràn 1000 dòlares de aporte para su tecnología por parte del propio delincuente a travès de los jueces de turno que autorizaràn dicho cobro a favor de los equipos especiales del control antidelincuencial que lograron capturarlo.

5.- METODO DE LOS VIDEOS COMUNITARIOS:
Se autoriza la presentaciòn de videos obtenidos por mètodos especiales como prueba en juicios que permitan sancionar a los delincuentes en forma ràpida. Los propietarios de estos videos recibiràn una recompensa de 3.000 dòlares por el uso de su tecnología y el aporte a las autoridades en su lucha contra la delincuencia. Este valor serà pagado por el Estado en efectivo y serà cobrado al delincuente capturado por parte del juez encargado del caso.

6.- METODO DE ELIMINACION DEL TERRORISMO CRIMINAL:
Se autoriza a las autoridades de la ley, a disparar a matar a los delincuentes que utilicen el sistema de disparar a inocentes intencionalmente para huir de la justicia. Estos delincuentes tienen la costumbre de disparar incluso a niños para distraer la atención de las autoridades de la ley, y se autoriza dicho operativo para evitar que logre huir y continuar asesinando inocentes, ademàs de constituirse en un acto terrorista.

7.- METODO DE COLABORAICON DE EQUIPOS HUNTER Y SIMILARES:
Se obliga a las Empresas Hunter o similares privadas a notificar a las autoridades de la ley, cuando han logrado recuperar un vehìculo para conocer los detalles de cómo lograron robar dichos vehìculos y como se logrò su recuperaciòn en lo relacionado exclusivamente con el delincuente, mas no del sistema empleado por la empresa privada. Pero se prohibe la intervención de la policía que obstaculice la devoluciòn del vehìculo a su dueño original que contratò el servicio hunter con este beneficio, evitàndose los tràmites burocràticos que impidan la devoluciòn inmediata del carro.

8.- METODO DE VIGILANCIA PRIVADA:
Se obliga a todas las empresas de vigilancia privada a colaborar con la lucha antidelincuencial, a travès de sus radios portátiles que podràn conectarse directamente con el servicio de inteligencia a travès de un canal autorizado para dichos fines, de tal manera de informar inmediatamente sobre actos delictivos que se estèn cometiendo. Estos guardias de seguridad privados en caso de haber colaborado en la captura de algún delincuente recibiràn una recompensa en efectivo de 1.000 dòlares, que serà pagado inmediatamente por el Estado, y serà cobrado al delincuente a travès del juez encargado del caso.

9.- METODO DE COLABORACION CIUDADANA VOLUNTARIA:
Se autoriza a la ciudadanaza a poner sus vehìculos como apoyo en la lucha antidelincuencial mas nunca serà obligatorio, permitiendo con este sistema que las autoridades de la ley procedan a la persecución de los delincuentes. Estos vehìculos automáticamente dispondràn de un seguro policial, en caso de choques o averìas, y se devolverà a su dueño tal cual lo entregò. En caso de pèrdida total por choque o cualquier otro problema, se entregarà a travès de la compañìa de seguros policial un carro totalmente nuevo de igual caracterìstica al del ciudadano colaborador y no podrà hacerse en màs de 1 semana luego del incidente, caso contrario, el ciudadano recibirà 100 dòlares extras por cada dìa de atraso en recibir su carro y serà un derecho irrenunciable que deberà constar en el contrato que la policía haga con la empresa aseguradora en forma obligatoria.

10.- METODO DE APOYO COMUNITARIO EN LA CAPTURA ANTIDELINCUENCIAL:
Se autoriza a los barrios a proceder a capturar a delincuentes en delitos infraganti, obviamente con las pruebas y denuncias de ley, estos barrios recibiràn una recompensa por parte del Estado de 1.000 dòlares, que serà entregado a travès de obras en beneficio de los mismos en forma inmediata, y este valor se cobrarà al delincuente por intermedio del juez encargado del caso.

11.- METODO DE INFORMACIÒN CONFIDENCIAL A TRAVÈS DE BARES Y CANTINAS.
Se autoriza a todos los establecimientos de venta de cervezas y cabaret a poner micrófonos en su mesas que permitan grabar conversaciones sobre delitos cometidos o por cometerse, y a entregarlos a la policía a travès del servicio de inteligencia. Estos bares y cabaret recibiràn una recompensa de 1000 dòlares que seràn entregados de inmediatos en caso de haber facilitado la captura de delincuentes que planeaban un robo o delito, y por haber evitado la pèrdida de vidas inocentes. Este valor se cobrarà a los delincuentes a travès del juez encargado del caso.

Por ahora es todo cuanto puedo aportar, y si hubieran màs ideas, con tantos millones de habitantes que tiene el Ecuador, la delincuencia no tendrìa como moverse, ni como armarse.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato nùmero siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

lunes, 4 de junio de 2007

LA INVERSION EXTRANJERA

LA INVERSION EXTRANJERA

ECUATORIANOS me permito hablarles en forma muy clara y frontal. Somos un Paìs chiquitito, que ha sufrido muchìsimo tratando de mantener nuestras empresas. Por desgracia hay una ola inmensa de ladrones y sabidos que solo buscan aprovecharse del fruto de màs de 10 años de trabajo de los ùnicos sobrevivientes de este bello Ecuador, torturado por los miles de extranjeros que se han aprovechado de nuestra libertad.
¿Còmo pueden pensar que una empresa realmente importante vendrìa al Ecuador para crear algo totalmente nuevo en un mercado donde no hay quien lo pueda comprar?.
Las supuestas inversiones extranjeras que llegan al Ecuador, son sòlo para aprovecharse de todo el mercado que nuestro pueblo ha forjado y ha cultivado con AMOR y GENEROSIDAD.
Es este mercado nuestro el que realmente tiene los mejores precios, pero desde el exterior vienen empresas inmensas sòlo para acaparar todo el mercado, quebrar nuestra industria nacional dejando sin empleo a los miles de nuestros trabajadores màs antiguos, imponiendo un precio técnicamente absurdo, pero sutilmente astuto, que en un principio NOS ENGAÑA y NOS CAUTIVA, pero que luego de quebrar nuestras tradicionales plantas de producción, en no màs allà de 8 meses suben el precio de sus productos a valores ASTRONOMICOS, claro, ya no hay nuestra tradicional empresa para surtirnos y si hay miles de desempleados por la falta de patriotismo de los ecuatorianos consigo mismos.
Pueblo del Ecuador, protejan sus empresas, abran los ojos y vean a largo plazo, nuestras autoridades por lo general son compinches de estas multinacionales, que en realidad no lo son, y que luego abusan con prepotencia humillàndonos con precios tan altos, que solo podemos recordar aquella època antigua en que dichos productos se lo comprabamos a nuestros propios compatriotas que trabajaban con honestidad y generosidad.
Recuerden a Durex, recuerden que alguna vez hubo una gran refrigeradora en 600 dòlares, bella y hermosa, que vino una empresa extranjera atraida bajo el supuesto de la dichosa INVERSION EXTRANJERA, y que se atreviò a vender una refrigeradora igual en 150 dòlares. Durex que tenìa miles de trabajadores ecuatorianos, no pudo soportar el golpe nefasto de un pueblo INGRATO que pensò y creyò que ese era el valor justo de un producto, y no se diò cuenta que sòlo era una estrategia que luego terminò en TRAGEDIA, pues DUREX quebrò y miles de trabajadores quedaron sin empleo, y la misma refrigeradora que antes se vendìa en 150 dòlares, en no màs de 8 meses subiò a su valor real de 2800 dòlares, y nada ni nadie se diò cuenta.
Siento pena por mi Paìs, que vive engañado por los mismos de terno y corbata que los medios de comunicación se empeñan en entrevistar y fomentar el engaño NEFASTO. Siento pena, pero guardo una esperanza, aprendamos a respetar a las pocas o miles de empresas pequeñas nuestras.
Evitemos que entre la INVERSION EXTRANJERA que no vienen a innovar, sino a competir, ha aprovecharse de un mercado sensible. La crisis las hacemos nosotros mismos, pues corremos a la competencia ni bien se presenta con precios atractivos y promociones increíbles, aprendamos a aprovechar estas oportunidades, pero exijamos iguales derechos para nuestras empresas y obliguemos a las autoridades a TRABAJAR y ESTUDIAR para detectar el porquè de los precios bajos, y exijamos se indemnicen a nuestras empresas POR COMPETENCIA DESLEAL a travès de cambios constitucionales que obligen al fiscal a enjuiciarlos sin necesidad de denuncia previa sino por simple análisis tècnico cientìfico, asi salvaremos a los nuestros de la quiebra, esa es la forma legal de hacerlo, y es la forma de desenmascararlos a tiempo. Esto evitarà que quiebren muchisimas de nuestra empresas al verse protegidas y la empresa EXTRANJERA se vea acorralada por las miles de indemnizaciones que tendrìa que pagar por las empresas nuestras quebradas. Tomemos el TORO POR LOS CUERNOS, y enfrentèmoslos con nuestras leyes que todavía existen algunas que son JUSTAS, pero por favor APLIQUEMOSLAS.
Se imagina, que luego de tantos años, se logre DEMANDAR a la empresa que quebrò a Durex, pues las pruebas de COMPETENCIA DESLEAL son mas claras ahora que nunca, y finalmente si el Estado gana el juicio, dichas indemnizaciones pueden tambièn extenderse a los miles de trabajadores que quedaron sin empleos. Luego de tantos años, la verdad sale a la luz, y por lo general no sale enseguida, acostumbrémonos a eso, asi es la triste vida que tenemos en Ecuador. Les aseguro que con esta medida, dejaràn de venir la supuestas INVERSIONES EXTRANJERAS de mala fe, y vendràn solo aquellas que realmente desean ayudar al Ecuador para brincar al nuevo siglo.
Actualmente estamos en el LIMBO, y Dios no nos ha abandonado, de eso estoy muy seguro.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato nùmero siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

DENUNCIA A MEDIOS DE COMUNICACION Y PELICULAS SOLARES

DENUNCIA A MEDIOS DE COMUNICACION Y PELICULAS SOLARES

Lamentablemente me veo en la necesidad de denunciar a los medios de comunicaciòn del Ecuador como los primero en irrespetar LA LIBERTAD DE EXPRESION, que tanto protegen. Al parecer esta libertad de expresiòn sòlo puede ser usada por ellos, puesto que editaron todo lo que denunciè por televisiòn el dìa Sàbado 2 de Junio del 2007, y solo pusieron en el Canal 5 lo que es menos importante, asi siempre han trabajado los medios de comunicación en el Ecuador y le pido al PRESIDENTE que por favor ponga en su lugar a estos medios y respeten la opiniòn de los ciudadanos, sino NINGUNA LIBERTAD DE EXPRESION tendrà valor.
Esto fuè lo ùnico que publicaron: “Acaso ahora nos van a prohibir salir de la casa porque los ladrones nos pueden robar”.
Y en cambio toda la información tècnica que dije por televisión no saliò, pero no se preocupen yo les enviarè todo lo que realmente dije, asi podràn darse cuenta que nada tiene que ver con lo que pasaron, y eso es coartar la LIBERTAD DE EXPRESION de los ciudadanos.

Guayaquil, 4 de Junio del 2007

Señor Presidente Constitucional del Ecuador, me permito RECORDARLE los derechos constitucionales de los ecuatorianos para colocar pelìculas solares en sus vehìculos en base a los siguientes motivos:

1.- No permite a los ladrones percatarse de la cantidad de personas que estàn dentro de un vehìculo.
2.- No permite a los ladrones saber que hay dentro de un carro, sean accesorios carìsimos o mercaderìa.
3.- No permite romper el vidrio de las ventanas tan fàcilmente porque la resistencia del vidrio se incrementa en un 1000% por efecto del plàstico.
4.- Evita los tradicionales secuestros SPRESS cuando no pueden percatarse que va una madre solamente con sus hijos en las noches.
5.- Protege de posibles disparos a los ocupantes pues no logran los ladrones saber como estàn ubicados dentro del carro.
6.- Sabe el peligro que corre un turista cuando se encuentre viajando en su vehìculo de 40.000 dòlares por el carretero sin película solar y se le pegue otro carro donde vayan dos delincuentes que pueden percaterse de todo el equipaje que llevan y asi robarles con todo gusto.
7.- El que la CTG haya creado un artìculo 110 ILEGAL del Reglamento General para la Ley de Trànsito en su parte final, no significa que estè sobre la Constitución, y por lo tanto debe ser eliminado inmediatamente, por favor Señor Presidente Rafael Correa emita el decreto correspondiente para eliminar este artìculo 110 del Reglamento General de la Ley de Trànsito en su parte final en lo relacionado a las pelìculas solares y evitar todos los crímenes que se van a producir como consecuencia del mismo.

Al parecer en su gobierno, se està tratando de combatir la delincuencia haciendo lo que la delincuencia màs desea:

1.- A los ladrones les preocupaba saber cuantas personas iban dentro del carro, ahora fàcilmente lo sabràn y podràn acercase a pedir caridad e inmediatamente robar el carro, situaciòn que a mi me ocurriò e incluso trataron de clavarme un cuchillo en el brazo cuando se dieron cuenta que no habìa nadie màs en el carro.

2.- Serà fabuloso para los ladrones saber que va una madre de familia con sus hijos pequeños, pues asi podràn secuestrarlos fácilmente, VIOLARLOS, MATARLOS y llevarse todo lo que hay en la casa, todo gracias a ustedes supuestas autoridades de la ley.

3.- Todos sabemos la corrupciòn que habìa en la adquisiciòn de pelìculas solares, que no eran realmente para personas con problemas de piel, sino para personas que TENEMOS MIEDO DE TANTOS ASALTOS de que hemos sido vìctima.

4.- Yo tengo dos carros, uno con pelìculas solares y otro sin pelìculas solares. Bueno el que tiene pelìculas solares NUNCA ME HAN ROBADO, el que no tiene pelìculas solares, lo han abierto 35 VECES, se me han robado el equipo de sonido, accesorios del carro, mercaderìa, y todo cuanto han podido.

5.- De un estudio presentado de la Comisiòn del transporte al Congreso de los Estados Unidos, se determinò que el 70 % de los asaltos a carros se redujeron gracias a las pelìculas solares. Y ustedes hacen todo lo contrario, eso me deja mucho que pensar sobre lo que realmente tratan de hacer en mi querido Ecuador.

6.- Le sugiero tambièn PROHIBIR a los ciudadanos salir a las calles consideradas zona roja, porque les roban a los peatones. Serìa un buen mètodo para reducir los robos, hacer que la ciudadanìa no salga. ESTO ES RIDICULO, ustedes pueden implementar lo que quieran siempre que no vayan contra los derechos constitucionales de los ecuatorianos, les recuerdo que un carro es como una casa, y por lo tanto no pueden romper nada en èl sin autorizaciòn de su propietario, asi digan lo que digan los CORRUPTOS de turno.

7.- Estàn a punto de entregar a los ciudadanos como carne de cañòn a la delincuencia, ustedes no tienen derecho para usarlos con tales fines. ¿Porquè los delincuentes arrestados salen enseguida de la càrcel?, eso es lo que deben investigar, al parecer es como si entraràn a formar sus bandas màs organizadas para salir a robar con mejores tècnicas.

8.- De una investigaciòn que hice, descubrì que los ladrones estàn disparando intencionalmente a los niños hijos de sus vìctimas cuando este no se deja robar, y ustedes les estàn facilitando la localizaciòn de los mismos dentro de los vehìculos, pues sin pelìculas solares podràn saber en donde estàn y asi dispararles a sangre frìa. Le comento, que frente a mi casa, le dispararon a un niño en la pierna, porque su papà no se bajò en seguida del carro que le quisieron robar, asi que si usted no sabe de estos hechos, pues deberìa de renunciar y colocar personas que se tomen la molestia de estudiar todos los casos.

9.- En vez de ir para adelante en conceptos tecnològicos vamos para atràs sòlo gracias a la delincuencia. Cuando empezaràn a pensar en las personas y el uso de esa tecnologìa producto de años de evoluciòn, y no olviden el problema de las emisiones solares que producen càncer en personas que viajan y trabajan honradamente todo el dìa en carro.

10.- SEÑOR PRESIDENTE, el método de los secuestros spress es de la siguiente manera: Cuando el dueño del carro está esperando la verde en un semáforo, el secuestrador tiene un compinche que hace como que cruza la calle SUPUESTAMENTE BORRACHO y se pone en frente del carro que SI tiene películas solares a los costados. Estando enfrente mira a través del parabrisa delantero que NO tiene película solar y se percata que la víctima está sola y le da la señal al secuestrador para realizar el secuestro spress. Ósea que si la víctima no tuviera los vidrios laterales con películas solares, serìa màs fácil y ya no requerirà el secuestrador de un compinche, sino que lo podrà hacer èl solo y directamente. Por lo tanto, USTED ha creado un sistema muy bueno para que se realice los secuestros spress con sòlo un secuestrador y no dos. Creo que deberìa de buscarse otra forma de reducir los secuestros en vez de pedirle a los ciudadanos que destruyan sus películas solares que actualmente los protegen màs. Talvez lo que se necesitarìa serìa tener películas solares adelante tambièn, pero no quitarlas todas y dejarnos desnudos ante los delincuentes.

11.- Tengan mucho tino, los delincuentes son muy vivos, y pueden mañana andar con placas falsas del gobierno, con carros de igual color y caracterìstica, con películas solares, y asi robar sin que haya policias o vigilantes que los puedan detener. NO subestimen a los delincuentes, hasta andan con radios con la frecuencia policial cuando roban, y eso yo lo pude constatar en un asalto a un establecimiento por un taxista compinche que tenìa activada la frecuencia policial para dar la señal a los asaltantes de salir enseguida.

SEÑOR PRESIDENTE, usted debe protegernos, para eso se lo contratò, nunca sabremos las verdaderas intenciones de una autoridad cuando hace algo ABSURDO, y el quitar las pelìculas solares, parecerìa que fuera un posible NEGOCIADO, porque es tan irresponsable esta decisiòn y contraria a los derechos ciudadanos estipulados en la constituciòn.

En nuestro pequeñìsimo ECUADOR, la evolución va para atràs y cada dìa hay menos profesionales porque es mejor salir del Paìs que quedarse a ser humillado, por eso no queda nadie que aconseje a las autoridades cuando se equivocan.

SEÑOR PRESIDENTE lo hago responsable del robo de todos los carros que no tengan pelìculas solares y que por eso fueron màs fàcilmente robados. Un niño màs que muera y pesarà en su consciencia esta decisiòn que ha dejado se tome por subalternos suyos. USTED SERÀ EL RESPONSABLE, y no podrà evadir esta situaciòn, làstima que ha perdido mi consideraciòn ante cosas como estas. Usted està demostrando no ser democràtico y que no le importa los ciudadanos realmente.
¿Acaso han capturado a los criminales al quitar las pelìculas solares?, ¿acaso les han dado casa, techo y empleo a los ladrones como para que no busquen otras formas de robar?, ¿acaso nos tratan de hacer creer que los secuestros SPRESS se reduciràn?, ¿acaso no se dan cuenta que los delincuentes son màs inteligentes que antes y que se aprovecharàn de esta medida?. Si los secuestros SPRESS aumentan usted està en la obligación de indemnizar a las vìctimas y a todos los carros cuyas pelìculas solares han sido rotas sin razòn, en forma ilegal y autoritaria.

SOMOS UN PAIS que simplemente nos sometemos y no hacemos notar los errores tècnicos de las decisiones de nuestros elegidos. En vez de sacar a los delincuentes de las calles, sacan a la ciudadania.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com/
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato nùmero siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73