jueves, 21 de junio de 2007

COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA

Guayaquil, 21 de Junio del 2007

Distinguidos señores de COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, como es posible que ustedes no se hayan pronunciado con respecto a la forma como se han inscritos los distintos candidatos a la asamblea constituyente, que en gran parte lo ha hecho en forma deshonesta.

1.- Todos los distintos movimientos emitieron nombramientos por escritos a muchos independientes con capacidad tecnològica y conocimientos cientìficos para aprovecharse de sus proyectos y luego justo antes de presentar la inscripciòn ante el tribunal electoral, los traicionan quedàndose con todas sus firmas y poniendo la foto y la firma de los MISMOS POLITICOS CORRUPTOS DE SIEMPRE. Todo gracias a la existencia del artìculo 66 de la ley de elecciones, que debiò ser eliminada o reformada para evitar esta burla democràtica que es indigna y que no puede garantizar la honestidad de los que posiblemente llegaràn a la Asamblea, poniendo en peligro toda NUESTRA CONSTITUCION, que no sabemos en cuanto venderan nuestra soberanìa a los paises extranjeros y provocaràn màs migraciòn que antes. BASTA DE MENTIRAS.

2.- El ùltimo dìa de inscripciones renuncian 3 miembros del propio Tribunal Electoral del Guayas y se lanzan como asambleistas, eso quiere decir que todo este tiempo estos señores estuvieron parcializados y aconsejaron mal a los distintos candidatos de los otros movimientos, ademàs de que ni siquiera tienen firmas de respaldo a sus candidaturas, pues recien el ùltimo dìa, el pueblo se enterò que ellos iban de candidatos, o acaso ellos tambièn se burlan de la democracia participativa y honesta.

3.- El Tribunal Electoral no permitiò se haga la recolecciòn de firmas en hojas en donde el candidato deseaba colocar su nombre para que el pueblo lo apoye como debe ser, ahora entiendo porquè y fuè para que los puedan traicionar. Sin embargo solo habia un sitio en donde colocar el nombre del movimiento lo que ha provocado el FABULOSO MERCADO NEGRO DE FIRMAS, que se burla de todo el trabajo del verdadero candidato a la asamblea, botando a la basura su dignidad por la traiciòn que a ultima hora le hacen los movimientos polìticos que los sacan y ponen a los mismos CORRUPTOS POLITICOS DE SIEMPRE. Incluso hubieron hojas en que ni siquiera existìa el nombre del movimiento para luego poderlas vender o hacer las supuestas alianzas que tambièn son ilegales y no se pueden hacer en este caso para Asambleistas.

4.- Hubo un candidato que recogiò las firmas con su nombre, cèdula de identidad y puesto en el movimiento asi como el nombre del movimiento polìtico, y presentò 1000 firmas de respaldo, eso demuestra que los ciudadanos ecuatorianos lo respaldan en forma INNEGABLE y sin embargo tambièn lo sacan a ùltima hora aplicandole el articulo 66 y ponen a un corrupto en su lugar, corrupto que incluso es el mismo que firma como director de campaña el nombramiento de este candidato. Esto es lo màs absurdo y corrupto que puede haber sucedido, y sin embargo NADIE VIO NADA, NADIE DICE NADA.

5.- El ùltimo dìa que se inscribian los candidatos se produjeron alianzas entre movimientos, y eso no se puede dar, pues los que firmaron las hojas de un movimientos no la endozan a otro movimiento, y por lo tanto deben ser rechazadas y cada cual con sus firmas, y si no reunen las firmas necesarias como debe ser, NO PUEDEN IR COMO CANDIDATOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, y ustedes no dicen nada.

Lamentablemente se puede percibir que la COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA no està cumpliendo su funciòn ante la sociedad y deben inmediatamente enmendar sus errores, porque sino pueden ser confundidos como OTROS GRUPOS CORRUPTOS, y nadie desea eso.

Les ruego revisar mi caso, pues fuì el ùnico candidato que presentò 1000 firmas en VARIAS hojas con mi nombre, tengo màs de 1000 firmas y el movimiento VOZ CIUDADANA simplemente entregò mi puesto SIETE a otro, entonces quiere decir que un movimiento tienen màs poder que las 1000 firmas que poseo, y que la democracia no existe, pues 1000 firmas me dan el derecho de conservar mi puesto y que el artìculo 66 no se puede aplicar en mi caso, pues tengo las firmas de respaldo de los ciudadanos asi el movimiento le entregue mi puesto a otro corrupto màs.

Ademàs les ruego revisen el archivo adjunto que les envio, pues tengo màs de 288 propuestas de reformas constitucionales producto de 20 años de investigaciones tecnològicas, sociales y econòmicas causa por la que VOZ CIUDADANA me rogò formar parte de su lista. A diferencia del que me reemplazò que ni siquiera tiene una sola propuesta hecha por èl mismo y peor no tiene una sola hoja de respaldo a su nombre.

LA DEMOCRACIA EN ECUADOR NO EXISTE, a menos que ustedes la hagan respetar.

" Art. 66.- Las organizaciones políticas, el resto de candidatos o sus representantes podrán cambiar el nombre de una candidatura antes de su calificación en el Tribunal Electoral correspondiente, pero una vez inscrita y calificada ésta no puede ser cambiada sino por causa de muerte, imposibilidad física, mental o legal de las que habla la ley y el presente reglamento. " AQUI DEBIO AÑADIRSE, salvo que exista un documento con fecha anterior en donde se otorga el nombramiento al candidato por parte de las organizaciones politicas o exista una gran cantidad de firmas ciudadanas que respalden al candidato postulado. COSAS COMO ESTAS son las que tienen que hacer y respetar los asambleistas, porque nuestras leyes estàn mal hechas y esta es otra prueba del horror que han hecho los diputados deshonestos.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/

No hay comentarios: