martes, 5 de junio de 2007

SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Ecuatorianos, esta es una lista de recomendaciones que estimo deben implementarse en el Ecuador, es mi opinión basada en los avances tecnològicos que posee la humanidad y que todos tenemos el derecho de utilizar, y los pongo por separado pues hay recompensas de acuerdo a la forma como se utiliza. Todas las recompensas se entregaràn en forma confidencial y nunca se revelarà la procedencia de las pruebas.

SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

1.- METODO DE LAS RECOMPENSAS:
Se autoriza la participación de todos los ciudadanos a travès de sus telèfonos celulares en la captura de delincuentes que estàn cometiendo un delito. En caso de capturarse al delincuente gracias a este mètodo se entregarà inmediatamente una recompensa de 1.000 dòlares a dividirse entre los celulares que colaboraron en la captura, y se entregarà a los propietarios de los celulares en forma automàtica e instantànea luego de la captura fìsica del criminal a travès de sus propios celulares, asi los ciudadanos podràn constatar inmediatamente que su colaboración recibe su recompensa. Nunca este valor se entregarà en efectivo sino solo como recarga al celular colaborador. Este valor serà aportado automáticamente por el Estado a la telefonìa celular en la lucha antidelincuencial, y el juez encargado del caso se lo cobrarà al delincuente capturado.

2.- METODO DE CONTROL DE CEDULAS DE IDENTIDAD:
Se obliga a los Registros Civiles del Ecuador a digitalizar los datos y fotos de los ciudadanos que sacan sus cèdulas de identidad y a mantener dicha información en la Internet para que pueda ser utilizada por las autoridades respectivas del control antidelincuencial y asi poder descubrir cèdulas de identidad falsificadas en las redadas que suelen hacerse. Ademàs se obliga al REGISTRO CIVIL a poder recibir fotos sucesivas actualizadas de las propias autoridades de la ley, de los ciudadanos que han cometido crímenes o actos delictivos como información adicional, hay que tomar en cuenta que el Registro Civil no actualiza las fotos de los ciudadanos por falta de tiempo o infraestructura que ahora dispondràn la autoridades ambulatorias de la ley..

3.- METODO DE LOS TELEFONOS CELULARES CON CAMARA FOTOGRAFICA:
Se autoriza a las autoridades de la ley a portar celulares con càmara digital e Internet, para que puedan fácilmente verificar las cèdulas de identidad de aquellas personas capturadas en redadas, y se obliga a dichas autoridades a enviar por INTERNET una foto actualizada del delincuente capturado la cual serà adjuntada al historial que posee el Registro Civil, pero no reemplazarà nunca a la foto original. Esto facilitarà futuras detenciones ya que los delincuentes suelen cambiar sus rostros volvièndose difícil su detenciòn.

4.- METODO DE LAS COMPUTADORAS PORTATILES:
Todos los equipos de trabajo por parte de los representantes de la ley, dispondràn de una computadora portátil en sus redadas o controles antidelincuenciales, las cuales seràn usadas para verificar las cèdulas de identidad de los ciudadanos, ya que estaràn conectados vìa Internet con el servicio de inteligencia del control de records policiales. En caso de llegarse a detectar a un delincuente, estos equipos de trabajo procederàn a su detenciòn y recibiràn 1000 dòlares de aporte para su tecnología por parte del propio delincuente a travès de los jueces de turno que autorizaràn dicho cobro a favor de los equipos especiales del control antidelincuencial que lograron capturarlo.

5.- METODO DE LOS VIDEOS COMUNITARIOS:
Se autoriza la presentaciòn de videos obtenidos por mètodos especiales como prueba en juicios que permitan sancionar a los delincuentes en forma ràpida. Los propietarios de estos videos recibiràn una recompensa de 3.000 dòlares por el uso de su tecnología y el aporte a las autoridades en su lucha contra la delincuencia. Este valor serà pagado por el Estado en efectivo y serà cobrado al delincuente capturado por parte del juez encargado del caso.

6.- METODO DE ELIMINACION DEL TERRORISMO CRIMINAL:
Se autoriza a las autoridades de la ley, a disparar a matar a los delincuentes que utilicen el sistema de disparar a inocentes intencionalmente para huir de la justicia. Estos delincuentes tienen la costumbre de disparar incluso a niños para distraer la atención de las autoridades de la ley, y se autoriza dicho operativo para evitar que logre huir y continuar asesinando inocentes, ademàs de constituirse en un acto terrorista.

7.- METODO DE COLABORAICON DE EQUIPOS HUNTER Y SIMILARES:
Se obliga a las Empresas Hunter o similares privadas a notificar a las autoridades de la ley, cuando han logrado recuperar un vehìculo para conocer los detalles de cómo lograron robar dichos vehìculos y como se logrò su recuperaciòn en lo relacionado exclusivamente con el delincuente, mas no del sistema empleado por la empresa privada. Pero se prohibe la intervención de la policía que obstaculice la devoluciòn del vehìculo a su dueño original que contratò el servicio hunter con este beneficio, evitàndose los tràmites burocràticos que impidan la devoluciòn inmediata del carro.

8.- METODO DE VIGILANCIA PRIVADA:
Se obliga a todas las empresas de vigilancia privada a colaborar con la lucha antidelincuencial, a travès de sus radios portátiles que podràn conectarse directamente con el servicio de inteligencia a travès de un canal autorizado para dichos fines, de tal manera de informar inmediatamente sobre actos delictivos que se estèn cometiendo. Estos guardias de seguridad privados en caso de haber colaborado en la captura de algún delincuente recibiràn una recompensa en efectivo de 1.000 dòlares, que serà pagado inmediatamente por el Estado, y serà cobrado al delincuente a travès del juez encargado del caso.

9.- METODO DE COLABORACION CIUDADANA VOLUNTARIA:
Se autoriza a la ciudadanaza a poner sus vehìculos como apoyo en la lucha antidelincuencial mas nunca serà obligatorio, permitiendo con este sistema que las autoridades de la ley procedan a la persecución de los delincuentes. Estos vehìculos automáticamente dispondràn de un seguro policial, en caso de choques o averìas, y se devolverà a su dueño tal cual lo entregò. En caso de pèrdida total por choque o cualquier otro problema, se entregarà a travès de la compañìa de seguros policial un carro totalmente nuevo de igual caracterìstica al del ciudadano colaborador y no podrà hacerse en màs de 1 semana luego del incidente, caso contrario, el ciudadano recibirà 100 dòlares extras por cada dìa de atraso en recibir su carro y serà un derecho irrenunciable que deberà constar en el contrato que la policía haga con la empresa aseguradora en forma obligatoria.

10.- METODO DE APOYO COMUNITARIO EN LA CAPTURA ANTIDELINCUENCIAL:
Se autoriza a los barrios a proceder a capturar a delincuentes en delitos infraganti, obviamente con las pruebas y denuncias de ley, estos barrios recibiràn una recompensa por parte del Estado de 1.000 dòlares, que serà entregado a travès de obras en beneficio de los mismos en forma inmediata, y este valor se cobrarà al delincuente por intermedio del juez encargado del caso.

11.- METODO DE INFORMACIÒN CONFIDENCIAL A TRAVÈS DE BARES Y CANTINAS.
Se autoriza a todos los establecimientos de venta de cervezas y cabaret a poner micrófonos en su mesas que permitan grabar conversaciones sobre delitos cometidos o por cometerse, y a entregarlos a la policía a travès del servicio de inteligencia. Estos bares y cabaret recibiràn una recompensa de 1000 dòlares que seràn entregados de inmediatos en caso de haber facilitado la captura de delincuentes que planeaban un robo o delito, y por haber evitado la pèrdida de vidas inocentes. Este valor se cobrarà a los delincuentes a travès del juez encargado del caso.

Por ahora es todo cuanto puedo aportar, y si hubieran màs ideas, con tantos millones de habitantes que tiene el Ecuador, la delincuencia no tendrìa como moverse, ni como armarse.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato nùmero siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sobre el sistema Hunter, me gustaria proponer que, por medio de un convenio del gobierno con el sistema Hunter y demas companias que ofrescan el mismo servicio, se instale ese dispositivo en los autos que se matriculen. Quizas al comprar el servicio por el gran numero de usuarios, se pueda conseguir un precio razonable para el conductor y asi mantener una mejor seguridad en el pais. Si no es factible la propuesta por favor hasmelo saber.

UNITED WORLD FEDERATION... dijo...

INVITACION PARA QUE SEAS ASAMBLEISTA...!!!!!!! #68


BIENVENIDOS A LA PAGINA DEFINITIVA, DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR POR INTERNET, ESTAS CORDIALMENTE INVITADO A PARTICIPAR Y APORTAR.
http://somosdemocracia.org/revel/