miércoles, 6 de junio de 2007

EL NEGOCIO CORRUPTO DE LAS FIRMAS DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

EL NEGOCIO CORRUPTO DE LAS FIRMAS DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Gracias a la forma como el Tribunal Supremo Electoral exige se recojan las firmas por parte de los candidatos a la Asamblea Constituyente se produjo un negocio corrupto que el pueblo ecuatoriano debe conocer.
Un grupo de personas se organizó y comenzaron a recolectar firmas de casa en casa por toda la ciudad de Guayaquil, supuestamente apoyando la candidatura de uno u otro Asambleísta muy conocido, pero cuando uno veía la hoja no decía absolutamente nada pero guardaba el formato del Tribunal Supremo Electoral.
El pueblo firmó estas hojas por miles, perjudicando a los verdaderos candidatos que luego se acercaban en verdad al pueblo y ellos afirmaban que YA FIRME POR ESE CANDIDATO cuando en verdad sólo había firmado a este grupo de estafadores de la democracia, esto ha ocultado la verdadera realidad democrática del pueblo sobre a quienes realmente desean apoyar.
Haciendo mi investigación, descubrí que una camioneta era la que recogía todas las hojas firmadas de estas personas y las llevaban a sus casas, tomando las hojas completamente llenas y haciendo fajos para luego NEGOCIARLAS..
Estando a finales de la fecha tope de recolección de firmas, estos CORRUPTOS se acercaron a los líderes de los movimientos también CORRUPTOS y les ofrecieron hojas firmadas totalmente llenas por un valor de 8 a 15 dólares cada hoja. Es decir la voz del pueblo ha sido OTRA VEZ BURLADA.
El Ing. José Joaquín Loayza Navarrete candidato número 7 por el Movimiento Voz Ciudadana científico investigador, adelantándose a estos acontecimientos fácilmente deducibles por expertos, y conocedor de este tipo posible de irregularidades tomó la sabia decisión de cambiar el formato de la HOJA DE RECOLECCION de firmas del TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, colocando en la parte superior el mismo título pero incluyendo en él su NOMBRE, CEDULA DE IDENTIDAD DEL CANDIDATO, PUESTO QUE OCUPA EN LA LISTA, y NOMBRE DEL MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA, con el único deseo de que la democracia sea transparente, pero esta decisión NO LES AGRADO al Movimiento Voz Ciudadana, quienes rechazaron todas sus firmas que llegaron a ser más de 600 llegando incluso a destituirlo de su puesto como Candidato a la Asamblea Constituyente, cuando eso no se puede hacer, puesto que en las elecciones pasadas todo el ECUADOR decidió permitir participar a los INDEPENDIENTES como una forma de DESTERRAR DEFINITIVAMENTE A LOS POLITICOS DE SIEMPRE, pero el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL obligó a todos los INDEPENDIENTES SANOS DE CORAZON a pertenecer a uno u otro Movimientos Políticos para poder participar, lo cual es muy injusto, puesto que NADIE GARANTIZÒ que estos Movimientos no fueran tan CORRUPTOS como para desplazar a los INDEPENDIENTES en el último momento y colocar a los mismos POLITICOS de siempre.
El Ing. José Joaquín Loayza Navarrete incluso tuvo el valor de presentarse al propio TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL y manifestarle su derecho y deseo de ir SOLO A LAS ELECCIONES, y el Tribunal Supremo Electoral a través de sus empleados le manifestó que NO, O VA CON UN MOVIMENTO O NO VA A LAS ELECCIONES.
El deseo profundo de ayudar a su País como CANDIDATO por una sola vez en la vida, obligó al Ing. Loayza a meditar sobre que Movimiento integrar, pero como independiente era imposible dado su desconocimiento de la materia para hacer de la nada un movimiento en menos de 1 mes, pero lo intentó y descubrió QUE NO HAY POSIBILIDAD DE ENCONTRAR 18 PERSONAS BUENAS SIN INTERESES PERSONALES que deseen conformar un Movimiento POR AMOR A LA PATRIA, en especial cuando esta Patria les ha quitado TODO, con la Banca, con la migración sin apoyo, con las persecuciones del SRI, con los abusos de los mal llamados ROBABURROS, con la prepotencia de las películas solares que sólo perjudicó a los ciudadanos y en nada sancionó a las MULTINACIONALES CONSECIONARIAS que se hacen los locos por tanto carro que vendieron con vidrios polarizados de fábrica, en fin, era imposible encontrar 18 PATRIOTAS. Así que el Ingeniero decide ir a varias reuniones de distintos Movimientos con una propuesta inmensa de reformas constitucionales que ningún candidato ha logrado superar de ningún Movimiento conocido, pero las vacantes habían sido llenadas por POLITICOS CAMUFLADOS que tratan de engañar a los ciudadanos como si fueran INDEPENDIENTES VIRGENES libre de toda culpa, muchos de ellos asesores de los POLITICOS que desea el pueblo desterrar para siempre.
El Ingeniero Loayza por recomendación de un buen amigo suyo, aceptó ir a una reunión en la UTEG atrás del Colegio Santo Domingo de Guzmán en Urdesa, en donde lanzó su propuesta para que lo investiguen y regaló todas sus propuestas de reformas constitucionales al Movimiento Voz Ciudadana como lo ha hecho con todos los demás movimientos, con el único deseo de que sepan que es HONESTO y que está en la capacidad de ser el tipo de ASAMBLEISTA que el pueblo ecuatoriano tanto desea. Este Movimiento Voz Ciudadana, toma la información y le dijo que en una semana le contestaría, todos sabemos que una semana es muchísimo tiempo en especial si se necesita reunir una enorme cantidad de firmas de respaldo para una candidatura repentina a víspera de la fecha tope del Tribunal Supremo Electoral, sin embargo el Movimiento Voz Ciudadana le llama el 25 de Mayo y le entrega el documento oficial con fecha 22 de Mayo donde lo aceptan como Candidato a la Asamblea Constituyente, pero no lo invitan a ninguna de sus reuniones privadas, ni siquiera lo hacen participar en las charlas de ciertos candidatos de este movimiento.
Como el Ing. Loayza es muy democrático, él personalmente decide en forma inmediata hacer una hoja electrónica donde comenta sus ideales, narra alguna de sus experiencias por ayudar a su pueblo y plantea un apoyo democrático totalmente a su candidatura a los ciudadanos COMO NUNCA ANTES SE HA HECHO EN EL ECUADOR, ya que los ciudadanos luego de revisar la información digital en Internet del Ing. Loayza pueden imprimir la hoja previamente diseñada por el Propio Ing. Loayza y proceder a firmarla en apoyo a la Candidatura del mencionado Ingeniero Loayza.
Lo más asombroso es que de un momento a otro, empezaron a llegar hojas firmadas a la casa del Ingeniero en sobres o por personas que se acercaban, algunas totalmente llenas y otras con sólo el número de firmas de una sola familia, pero eso es lo asombroso, y esa es la VERDADERA DEMOCRACIA PARTICPATIVA, en donde el pueblo pone al candidato y no es el candidato el que persigue al pueblo hasta que le firme la hoja.
Sin embargo para el Movimiento Voz Ciudadana que en ningún momento ayudó al Ingeniero Loayza de ninguna forma, y que incluso ni siquiera le presentó a los demás candidatos del Movimiento Voz Ciudadana, manteniéndolo casi en la clandestinidad, a pesar de que el Ing. Loayza les pedía conocer todas las propuestas de los otros candidatos de su movimiento, ellos se negaron a dársela y se negaron a presentarlo.
Señores ecuatorianos, esto les ha pasado a miles de ecuatorianos en todos los demás Movimientos, ecuatorianos de corazón totalmente independientes, unos mejor preparados que otros, y el Tribunal Supremo Electoral debía de haber previsto esto y tenía la OBLIGACION DE PROTEGERLOS, porque el Ingeniero Loayza personalmente les advirtió de la posibilidad de que la voluntad del pueblo sea BURLADA, y ellos se hicieron los desentendidos y eso no puede hacer un organismo de Control, pero lo hizo.
Ahora que ha sucedido.
Los famosos corruptos han logrado VENDER SUS FAJOS DE FIRMAS, han hecho plata a costa de los Movimientos MÀS CONOCIDOS, han perjudicado la transparencia de una Asamblea que debió haber sido LO MAS SUPREMO DEL MUNDO.
La pregunta que nos hacemos las personas justas de este pequeño pero bello Ecuador, es ¿Qué piensa hacer ahora el Tribunal Supremo Electoral para BLOQUEAR las miles de firmas tomadas en forma DESHONESTA y devolverlas a los verdaderos dueños?. La respuesta es más clara que el agua, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
Pero YO SI TENGO UNA SOLUCION DEMOCRATICA, talvez porque sea mejor que todos los miembros del propio Tribunal Supremo Electoral, o porque soy un ciudadano como nunca ha existido en este Ecuador, y les hago la siguiente SUGERENCIA, que espero que el Presidente Correa sepa comprender, y los demás partidos políticos y Movimientos honestos sepan aceptar, aunque a ninguno de ellos les conviene porque entiendo muchos de ellos HAN COMPRADO ESTOS FAJOS DE FIRMAS.

PROPUESTA DEL INGENIERO LOAYZA NAVARRETE JOSE JOAQUIN:

1.- Que el Tribunal Supremo Electoral que posee suficiente infraestructura como para hacer una verificación de las cédulas de identidad y firmas que les van a presentar, instale fuera de su recinto varias terminales, para que el pueblo pueda acercarse directamente con sus propias CEDULAS DE IDENTIDAD y ANULAR o CONFIRMAR SU RESPALDO a la CANDIDATURA de uno u otro ASAMBLEISTA de uno u otro MOVIMIENTO o PARTIDO POLITICO. De tal manera de que no se considere el respaldo supuesto a Movimientos que se atrevieron a COMPRAR CORRUPTAMENTE estos FAJOS DE FIRMAS, y les sirva de lección de que la DEMOCRACIA NO SE COMPRA.

2.- Que el Tribunal Supremo Electoral haga una campaña MASIVA televisiva y radial, dirigida a toda la comunidad honesta del Ecuador, haciendo conocer de esta disposición en beneficio de los Movimientos y Partidos Políticos que fueron perjudicados y en beneficio de la PROPIA DEMOCRACIA.

Se imaginan la cantidad de Movimientos corruptos que quedarán fuera de la Asamblea Constituyente con este tipo de FILTRO, y la próxima vez, nadie se ofrecería a crear un equipo ilegal de recolección de firmas, porque saben que en el último momento todo se les vendría abajo, es esto lo que un ORGANISMO debería hacer, y para la próxima también deberían de exigir colocar el NOMBRE, CEDULA DEL CANDIDATO, POSICION DEL CANDIDATO y NOMBRE DEL MOVIMIENTO POLITICO en el Titulo de las hojas de recolección de firmas, para que los que firmen estén claramente seguros de por quien firman.

NOTA: Como me gustaría que mi Ecuador querido comprendiera que tengo el deseo profundo de ayudar con mis conocimientos de 20 años en las reformas constitucionales que necesitamos, que mis propuestas son sanas y muy patriotas, y que he tenido que sacrificarme por mi Ecuador como siempre lo he hecho para dejar en claro un sistema corrupto que sólo puede ser visto desde adentro, mis amigos, mis verdaderos amigos saben bien que como INVESTIGADOR TECNOLOGICO dedicado, esto es lo menos que se podría esperar de mi, porque otros tipos de investigaciones participativas he llevado adelante para revelar la corrupción y proponer soluciones que NO la vuelvan a permitir, como lo he hecho en este caso.
Ecuador, yo el Ingeniero José Joaquín Loayza Navarrete, soy ecuatoriano, no soy extranjero, y amo mucho a mi País, he sacrificado mi vida y el poco ingreso económico que tengo de mi familia, he pasado cortes de teléfono y luz, todo por completar mis investigaciones en bien del Ecuador, sé que habemos más con los mismos ideales, nunca le hemos hecho daño a los ciudadanos honestos con nuestros actos, sólo los corruptos de siempre se sienten PERJUDICADOS que incluso me insultan en público y me desacreditan, pero mi HONESTIDAD de años, vence todo, todo. Espero que el Tribunal Supremo Electoral dado que poseo un documento en donde el MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA me asigna el puesto número 7 en su lista que entiendo es la 73, sepa darme ese derecho y no permitir que otra vez LA CORRUPCION desplace a un ciudadano HONESTO que solo desea ayudar a su País, en espera de su contestación HONORABLE TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, por favor hágame llegar su resolución a mi dirección en Luís Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán, piso 2, Barrio Orellana, Guayaquil Ecuador, tengo en mi poder 600 firmas totalmente DEMOCRATICAS con mi nombre, cédula de identidad y número de puesto en el movimiento Voz Ciudadana, y dado que pertenezco al mencionado movimiento todas las firmas que este recopiló afectan a mi persona como Candidato, es decir si ellos presentaron 50.000 firmas, es para todos y tengo mis derechos que ustedes les ruego hagan respetar.

Atentamente.
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com ingjoseloayza@yahoo.com.mx
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com/
Constitución reformada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato LEGALMENTE número 7 a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA con 600 firmas TOTALMENTE DEMOCRATICAS Y 50.000 firmas recogidas en forma desconocida por mí.

No hay comentarios: