lunes, 4 de junio de 2007

LA INVERSION EXTRANJERA

LA INVERSION EXTRANJERA

ECUATORIANOS me permito hablarles en forma muy clara y frontal. Somos un Paìs chiquitito, que ha sufrido muchìsimo tratando de mantener nuestras empresas. Por desgracia hay una ola inmensa de ladrones y sabidos que solo buscan aprovecharse del fruto de màs de 10 años de trabajo de los ùnicos sobrevivientes de este bello Ecuador, torturado por los miles de extranjeros que se han aprovechado de nuestra libertad.
¿Còmo pueden pensar que una empresa realmente importante vendrìa al Ecuador para crear algo totalmente nuevo en un mercado donde no hay quien lo pueda comprar?.
Las supuestas inversiones extranjeras que llegan al Ecuador, son sòlo para aprovecharse de todo el mercado que nuestro pueblo ha forjado y ha cultivado con AMOR y GENEROSIDAD.
Es este mercado nuestro el que realmente tiene los mejores precios, pero desde el exterior vienen empresas inmensas sòlo para acaparar todo el mercado, quebrar nuestra industria nacional dejando sin empleo a los miles de nuestros trabajadores màs antiguos, imponiendo un precio técnicamente absurdo, pero sutilmente astuto, que en un principio NOS ENGAÑA y NOS CAUTIVA, pero que luego de quebrar nuestras tradicionales plantas de producción, en no màs allà de 8 meses suben el precio de sus productos a valores ASTRONOMICOS, claro, ya no hay nuestra tradicional empresa para surtirnos y si hay miles de desempleados por la falta de patriotismo de los ecuatorianos consigo mismos.
Pueblo del Ecuador, protejan sus empresas, abran los ojos y vean a largo plazo, nuestras autoridades por lo general son compinches de estas multinacionales, que en realidad no lo son, y que luego abusan con prepotencia humillàndonos con precios tan altos, que solo podemos recordar aquella època antigua en que dichos productos se lo comprabamos a nuestros propios compatriotas que trabajaban con honestidad y generosidad.
Recuerden a Durex, recuerden que alguna vez hubo una gran refrigeradora en 600 dòlares, bella y hermosa, que vino una empresa extranjera atraida bajo el supuesto de la dichosa INVERSION EXTRANJERA, y que se atreviò a vender una refrigeradora igual en 150 dòlares. Durex que tenìa miles de trabajadores ecuatorianos, no pudo soportar el golpe nefasto de un pueblo INGRATO que pensò y creyò que ese era el valor justo de un producto, y no se diò cuenta que sòlo era una estrategia que luego terminò en TRAGEDIA, pues DUREX quebrò y miles de trabajadores quedaron sin empleo, y la misma refrigeradora que antes se vendìa en 150 dòlares, en no màs de 8 meses subiò a su valor real de 2800 dòlares, y nada ni nadie se diò cuenta.
Siento pena por mi Paìs, que vive engañado por los mismos de terno y corbata que los medios de comunicación se empeñan en entrevistar y fomentar el engaño NEFASTO. Siento pena, pero guardo una esperanza, aprendamos a respetar a las pocas o miles de empresas pequeñas nuestras.
Evitemos que entre la INVERSION EXTRANJERA que no vienen a innovar, sino a competir, ha aprovecharse de un mercado sensible. La crisis las hacemos nosotros mismos, pues corremos a la competencia ni bien se presenta con precios atractivos y promociones increíbles, aprendamos a aprovechar estas oportunidades, pero exijamos iguales derechos para nuestras empresas y obliguemos a las autoridades a TRABAJAR y ESTUDIAR para detectar el porquè de los precios bajos, y exijamos se indemnicen a nuestras empresas POR COMPETENCIA DESLEAL a travès de cambios constitucionales que obligen al fiscal a enjuiciarlos sin necesidad de denuncia previa sino por simple análisis tècnico cientìfico, asi salvaremos a los nuestros de la quiebra, esa es la forma legal de hacerlo, y es la forma de desenmascararlos a tiempo. Esto evitarà que quiebren muchisimas de nuestra empresas al verse protegidas y la empresa EXTRANJERA se vea acorralada por las miles de indemnizaciones que tendrìa que pagar por las empresas nuestras quebradas. Tomemos el TORO POR LOS CUERNOS, y enfrentèmoslos con nuestras leyes que todavía existen algunas que son JUSTAS, pero por favor APLIQUEMOSLAS.
Se imagina, que luego de tantos años, se logre DEMANDAR a la empresa que quebrò a Durex, pues las pruebas de COMPETENCIA DESLEAL son mas claras ahora que nunca, y finalmente si el Estado gana el juicio, dichas indemnizaciones pueden tambièn extenderse a los miles de trabajadores que quedaron sin empleos. Luego de tantos años, la verdad sale a la luz, y por lo general no sale enseguida, acostumbrémonos a eso, asi es la triste vida que tenemos en Ecuador. Les aseguro que con esta medida, dejaràn de venir la supuestas INVERSIONES EXTRANJERAS de mala fe, y vendràn solo aquellas que realmente desean ayudar al Ecuador para brincar al nuevo siglo.
Actualmente estamos en el LIMBO, y Dios no nos ha abandonado, de eso estoy muy seguro.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato nùmero siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

No hay comentarios: