domingo, 29 de abril de 2007

IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACION:

IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACION:

ART. 1. Todos los trabajadores del sistema pùblico, recibiràn la misma remuneración siempre que realicen el mismo tipo de trabajo, los trabajadores del sistema privado dependerà de las estructuras de cada Empresa. Para su aplicación inmediata en el sector pùblico se deberà seguir los siguientes pasos:
1.1 Se usarà como sueldo base para lograr el equilibrio, el equivalente al sueldo comùn que se obtenga por simple estadìstica y por ningún razòn se usarà el sistema de la media aritmètica.
1.2 Los que hubiesen percibido mayor sueldo al equilibrio, deberàn de reducirselo en un plazo de 6 meses para que estabilicen sus deudas, y los que hubiesen percibido menor sueldo que el equilibrio se los subiràn inmediatamente al pròximo pago.

NOTA: Esto tiene la finalidad de permitir a todos los distintos oficios se profesionalicen y encuentren un bienestar comùn en sus propuestas gubernamentales. No es justo que por razones egoístas, los choferes de ciertas instituciones pùblicas abandonen a sus compatriotas que ocupan los mismos puestos en otras instituciones porque ganan un sueldo 10 veces mayor. Asi que buscando la equidad y el profesionalismo se obliga a todas las instituciones pùblicas a dar la misma remuneración a sus trabajadores de acuerdo a sus oficios y comparadas con otras instituciones pùblicas. Esta sugerencia naciò de un distinguido profesor o ex profesor de la ESPOL y me he permitido exponerla por justicia y democracia, ademàs de estar personalmente de acuerdo con este criterio.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2270442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador

No hay comentarios: