sábado, 9 de junio de 2007

MI BREVE VIDA

Entiendo que el tener un don se puede confundir con deshonestidad y picardìa. Creo que es muy necesario para todos saber algo de mi, y para mi eso es muy difícil de detallar, porque nunca me fije en lo que he hecho pero esta vez, lo voy a detallar. Talvez en orden cronologico pero seguro que olvido mucho.

1975 Obtengo excelentes calificaciones en el San Josè La Salle y por cada premio econòmico que mi madre me diò lo usè para comprarme sòlo libros de la naturaleza, las aves, los mamìferos y luego equipos de quìmica.
1978 Junto con mis hermanos hicimos una serie de experimentos sobre cria de aves de corral llegando a obtener pollos de 5 libras en 3 semanas y sòlo tenìamos 15 años promedio.
1979 Viajo de emergencia a los Estados Unidos por un posible tumor en el cerebro, pero allà descubren que estaba catalogado como un NIÑO SUPERDOTADO y el tumor fue una mala interpretación de los datos, el doctor norteamericano pretendiò prohibirme regresar a mi Paìs Ecuador, por lo que mis padres convencen al doctor de permitirme regresar de inmediato a Ecuador.
1981 Participo en una feria de ciencias con un diseño original de un barco dragado limpiador de desechos, junto con Mariano Aguirre y Francisco Perez Azua.
1982 Termino el Liceo Naval con mi Tesis llamada “Misiles”.
1982 Ingreso Politècnica Facultad de Pesquerìa, soy tan buen estudiante que subo el promedio de toda la facultad de 16 a 18.7 con sòlo mis notas, y los profesores me recomiendan que me vaya a Ingenierìa Mecànica por mis habilidades
1983 Me voy de pràcticas en un barco pesquero.
1984 Ingreso a la Facultad de Ingenieria Mecànica desde el bàsico, llego a tener el mejor promedio de toda la facultad y lo mantuve por 3 años. Durante toda mi carrera ayudè a muchos a estudiar y mejorar sus notas, uno de los que pueden dar testimonio es ROSENDO REYES de la ciudadela la FAE.
1985 Invento e impulso los siguientes proyectos que son un éxito con el apoyo moral del Vicerrector de la ESPOL, Ing. Nelson Cevallos: Visitas a las Industrias, Donaciones de ex graduados, obtención de becas a nivel mundial, primer campeonato de surf interuniversitario, obtengo miles de puestos de trabajo por las vacaciones para los ingenieros, impulso el cine universitario con películas del consulado de Francia, instalo un periodico mural con datos cientificos para aumentar la capacidad de estudio de los politècnicos, ademàs consigo se enseñe INGLES TECNICO por primera vez en la ESPOL como materia optativa, e impulso el sistema de trabajo vacacional para ingenieros en miles de empresas ecuatorianas.
1986 Llevo un Proyecto de Ley para Trabajo Universitario que yo inventè y promocionè a nivel de todas las Universidades de Guayaquil y Quito, y obtengo la firma de respaldo de todos los diputados en aquella època (10 de Abril de 1986). En este proyecto se plantea la necesidad de que el Estado ecuatoriano escoja los dos mejores estudiantes de los penùltimos niveles de todas las carreras universitarias y los coloquen dentro de las empresas ecuatorianas en las vacaciones a fin de que estos retornen a las aulas con los miles de problemas que nuestras empresas tienen sin resolver, para de esta forma la universidad conosca la realidad nacional y plantee como temas de Tesis dichos problemas y asi se encuentre una soluciòn cientìfica a los mismos.
1987 Soy vìctima de un accidente automovilistico que me hace perder un semestre en la ESPOL, pero por mi excelencia me borran ILEGALMENTE desde el Vicerrectorado del sistema por evitar perjudicar mi historial y como agradecimiento a mi labor desinteresada en bienestar de los politècnicos.
1987 Mi padre se opone a que siga estudiando ingenierìa, y yo decido seguir, por lo que nos peleamos por 15 años a partir de esta fecha, sin hablarnos, dejandome totalmente solo y sin apoyo econòmico alguno, por lo que trabajo en varias cosas particularmente y pago todos mis estudios en la ESPOL y todas las 6 profesiones adicionales que conseguí, a parte de los mas de 12 seminarios adicionales en especialidades ingenieriles que seguì.
1987 Gano las elecciones apoyando a un presidente llamado FRANCISCO NAVARRO contra un movimiento estudiantil famoso y con 4 años reelegidos.
1988 Participo del Seminario INGENIERIA SOLAR Y APLICACIONES dictado por la ESPOL (24 de junio de 1988) y realizo por mi cuenta una serie de experimentos con el objetivo de diseñar un equipo casero de calentamiento de agua para las duchas.
1988 Tomo y apruebo el curso de RELACIONES HUMANAS en Cenecù (Marzo 21 de 1988).
1988 Apruebo el curso de IMPORTACION Y EXPORTACION dictado por CENPER (20 de mayo de 1988).
1988 Participo del seminario NOCIONES BASICAS DE SOLDADURA en la ESPOL (8 de julio de 1988).
1988 Participo del seminario SOLDADURA DE ACERO Y FUNDICION en la ESPOL (23 de julio de 1988).
1988 Participo de una serie de seminarios tècnicos de SOLDADURA del Instituto de Soldadura eutectic (14 de Octubre de 1988)
1988 Participo del seminario RECUBRIMIENTOS DUROS Y ALEACIONES MICROPULVERIZADAS de la ESPOL (24 Noviembre de 1988).
1988 Hago una investigación muy profunda sobre los efectos de calor intenso en plancha de aluminio y zinc, y la posibilidad de explosiones en contacto con una sola gota de agua, informe que luego mande por correo electrònico a los bomberos y evito muchos errores que ellos cometìan al apagar los incendios, informe que luego fuè ratificado por un documental que 2 años después sale en la televisòn sobre bomberos en EEUU. Ademàs con estos datos tambièn logrè asesorar al ingeniero francès sobre la obtención de pan de banano, que incluso usò mis informes para cambiar el diseño del horno de pan.
1989 Hago un secador casero para hacer HARINA DE PLATANO de tipo vertical en la terraza de mi casa.
1989 Concurso para una beca de las Fuerza Aerea Ecuatoriana sobre ingenierìa aeronautica, para la primera planta de mantenimiento y construcciòn de aviones, paso los exàmenes y quedo entre 6 finalistas, pero me rechazan por no estar dispuesto a decir lo que ellos querìan cuando ellos me lo pidieran. (11 de septiembre de 1989)
1989 Invento y lanzo el sistema de graduación en Ingenierìa Mecànica llamado TOPICO DE GRADUACION en la Escuela Superior Politècnica del Litoral. Con este sistema se permite a todos los egresados de ingenieria graduarse presentando informes tècnicos de todo tipo de tecnologia extranjera que hubiesen entrado al Paìs y que no habìan datos tècnicos de los mismos.
1990 Participo del curso de Soldadura UTILIZACION DE ELECTROS PARA MANTENIMIENTO Y REPARACION de la Empresa Comercial Colimpo Cia. Ltda.. (mayo de 1990).
1990 Me graduo de INGENIERO MECANICO (7 de junio de 1990) con el 2do mejor promedio, totalmente solo por mi pelea con mis padres y con solo 5 compañeros que tambièn se graduaban y la secretaria de la facultad me tuvo que poner la estola. Desde que salì de la ESPOL continùe estudiando por mi cuenta, y nunca dejè de aprovechar el tiempo ni el dinero que ganaba, asi que adquirí muchos equipos de alta tecnología en computación incluso de prohibida importación por su sofisticaciòn, pero nunca las usè en forma deshonestas.
1990 Hago practicas ingenieriles en el Hotel Continental rechazando un viaje TRASATLANTICO de 6 meses al rededor del mundo, por conocer mejor sobre hoteles, revisè todos los equipos y sus diseñors ingenieriles, a tal punto que presento el primer informe de control de combustible y les emito una publicanciòn del primer manual de mantenimiento en español del CENTRAVAC que da aire acondicionado a todo el Hotel, ademàs me ofrecen un trabajo permanente, que no aceptè y me voy a investigar la Represa Daule Peripa por el Empalme.
1990 Hago el primer sistema de control de afiliados al Colegio de Ingenieros Mecànicos y me esfuerzo por enseñarle a la secretaria computación en 2 dìas, cuando no sabìa ni prender el computador, gracias a este esfuerzo desinteresado y sin paga, la secretaria progresa y consigue un mejor puesto con mejor sueldo.
1990 Me afilio al Colegio de Ingenieros Mecànicos (17 de agosto de 1990)
1990 Trabajo con una empresa y hago el primer sistema de matriculaciòn del Espìritu Santo en RMCOBOL (PERITUGA), me contrataron de emergencia, pues no lo habìan logrado hacer en 6 meses y yo lo hice en 2 dìas sin dormir (14 de agosto de 1990).
1990 Trabajo con Donoso y Baquerizo (24 de septiembre de 1990) luego de regresar de la Represa Daule Peripa, y transformo computacionalmente toda esta empresa, a tal punto que me suben el sueldo a valores del mas antiguo y sin embargo renuncio para seguir con mis aspiraciones, pero dejando todos los sistemas funcionando y al Dueño muy feliz que me recomienda con sus otros Colegas.
1990 Concurso para un puesto de gerente de sistemas del Jack Club de Salinas, obtengo la mejor calificación y la empresa contratada para seleccionar la persona correcta me ofrece trabajar con ellos con un sueldazo y no acepto, asi que botan a la basura mis pruebas y no me recomiendan para el Jack Club.
1990 Estudio computación solo para sacar el tìtulo en el INSTITUTO DE ALTA COMPUTACION, porque yo sabìa bastante y mas que el propio profesor y manejaba los colores aun cuando en Ecuador no existìa o se conocìan los comandos
1990 El Ingeniero Donald Richard de la compañìa multinacional TAMS que fiscalizò la Represa Daule Peripa me invitò a ser parte de su equipo ingenieril de confianza.
1990 Hago sistemas ingenieriles de calculos para centrales de aire acondicionado y ductos para DONOSO Y BAQUERIZO, determnacion de fallas industriales en ejes de barcos de alto calaje para VIBRATEC (Ing. Urquizo), diseño del sistema de serpentines computacionalmente para DUREX (Ing. Taipe), sistema de calculo por computadora para silos (Ing. Paredes), sistema computacional de manejo de Restaurante, bodegas y sucursales para el PIQUE Y PASE. Ofresco mis servicios para ASTINAVE, pero lamentablemente no me creìan que podìa hacer lo que sea en tiempo record.
1991 Hago el primer sistema computacional para EL CASINO DEL RAMADA, y hago el primer sistema de juego por computadora de POKAR, BLACK JACK y BINGO y fuè tan interesante que vino un empresario desde las VEGAS de EEUU para llevarme con èl con un sueldaso, pero decido quedarme porque queria ayudar a mi Paìs en conocer la computación a nivel Ingenieril.
1991 Trabajo para Cedege en la Represa Daule Peripa (17 de octubre de 1991) con un contrato para hacer un sistema importantisimo computacional para el control de toda la Represa con un computador del tamaño de un cuarto y varias estaciones radiales en sitios estratégico de la Represa y me dan 6 meses para hacerlo y yo lo hago en 2 semanas y presento la renuncia inmediatamente, durante esas mismas 2 semanas hice 12 sistemas màs que les regalè a cada uno de los ingenieros de la Represa, me hice muy famoso por esto, pero tenìa otras ambiciones. Durante mi permanencia en la Represa me piden fiscalice ingenierilmente una reparaciòn de los ductos de presiòn hecha por españoles y emito un informe tècnico tan importante que obligò a los españoles a reparar todas las fallas que tenìa la obra, a pesar de que me trataron de exigir emita un informe favorable y no lo aceptè por defender los intereses de mi Paìs.
1991 Me contratan para un macro proyecto de Laboratorio de Larvas y Camaroneras para unos accionistas de New York por 6 meses.
1991 Participo del Seminario de FOPINAR, llamado TALLER DE PREPARACION DE SOLICITUDES DE CREDITO FOPINAR. (15 de marzo de 1991).
1991 Apruebo el curso de PROGRAMADOR JUNIOR en el Instituto de Alta Computación (27 de abril de 1991).
1991 Apruebo el curso de PROGRAMADOR ANALISTA en el Instituto de Alta Computación (30 de noviembre de 1991).
1992 Participo del Seminario Lubricación Bàsica de la Empesa L. Henriques (1 de octubre de 1992).
1993 Estudio para Productor de Televisión en la ITV siendo la primera promoción, pero me casè, asi que me dediquè a mi esposa y el deseo inmediato de tener mis hijas, que Dios me regalò 2.
1994 Me piden impulsar un Proyecto con unos accionistas de New York y Japoneses y me ofrecen un sueldaso y una participación del 5% en acciones, estaba relacionado con petroleras en alta mar. Estoy 2 meses, pero no acepto la oferta pues mis padres se ponen mal de salud y decido ayudarlos y abandonar todo, a pesar de que no me hablaba con mi papà.
1994 Me hago socio accionista del Club Pedregal (4 de agosto de 1994).
1995 Apruebo el curso de OPERADOR DE COMPUTADORAS BAJO WINDOWS (7 septiembre de 1995).
1996 Convenzo a un Ingeniero electrico de la ESPOL a que fabrique el primer ELECTROBISTURI del Ecuador, que fuè un éxito y que se vendiò por miles, el precio fuè de 700.000 sucres a la venta, cuando los importados valìan 16 millones, lo cual ocasionò que las cèsareas que costaban 4 millones bajaran a sòlo 700.000 sucres.
1997 El Doctor Difilio Vargas Pazzo me invita y me hacen Aprendiz Mazòn (10 de Julio de 1997) por mis cualidades filosòficas y la busqueda del conocimiento.
1998 Decido darme un descanso y me retiro a Salinas. Donde estuve por muchos meses haciendo investigaciones propias sobre las costas, el turismo, y participo en eventos deportivos como el voley ball playero, conosco a muchìsima gente. Ayudo a un buen amigo Rolando Estracuzi en la organización y manejo de su restaurant que fuè un éxito y muy concurrido por surfista.
1999 Me invitan como panelista en las JORNADAS DE ANALISIS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL de la Comunidad Cientìfica Ecuatoriana (17 de noviembre del 1999) donde denuncio el bloqueo tecnològico a los ingenieros del Ecuador y exijo del Gobierno un sistema de protecciòn acorde al conocimiento que se imparte en las Politècnicas del Paìs.
2000 Saco el tìtulo de Diseñador de Pàginas Web en la Empresa COMPUVISION (4 Julio 2000).
2000 Apruebo el curso de PROGRAMADOR DE INTERNET en el Centro de Estudio Euroamericano (30 agosto del 2000).
2001 Apruebo el curso de LINUX ADMINISTRACION E INSTALACION en la ESPOL (30 de abril del 2001).
2001 Hice una investigación sobre las petroleras y las pèrdidas de los oleoductos por rupturas ficticias para justificar los verdaderos robos que se producìan.
2002 Hago una investigación total de la Internet y descubro que existe un manejo de información intencionalmente falsa en perjuicio de los Paises Latinoamericanos, mientras que en ingles si se decìa la verdad. Ademàs descubro que en el Ecuador las tarjetas de crèditos no permitìan se pueda vender por internet usando dichas tarjetas pero en cambio si permiten se pueda vender productos de empresas extranjeros en el Ecuador, lo cual es injusto y perjudica nuestra economia totalmente.
2003 Tomo un curso de cria de caracoles en el Colegio de Ingenieros Comerciales y realizo una serie de experimentos al respecto. Tambièn hice experimentos con codornices pero se me engordaron mucho y no podìan volar y tampoco podìan poner huevos por el exceso de peso. Empecè tambièn una serie de experimentos sobre los cultivos en piedras hidropòmicos.
2003 Diseñè y publiquè una pàgina web en Internet llamada http://www.duplicar.4t.com/ con fines benèficos y de servicio a la comunidad ecuatoriana y aprovecho para publicar informaciòn cientìfica de uso general, asi como el primer manual pràctico de LINUX en español y resultado de mis investigaciones con un experto HACKER que contratè..
2003 Diseñè y publiquè otra pàgina web en Internet llamada http://www.geocities.com/quebelleza2003/ para mi esposa CON MUSICA DE FONDO y ademàs publique muchos informes tècnicos pràcticos bajo el tìtulo DIVERSIONES-ARTICULOS INTERESANTES sobre cria de caracoles, cria de codornices, cultivos hidropòmicos, asi como un informe de los productos omnilife y como cultivar NONI en Ecuador, etc., etc.
2004 Tomo la administración de una finca en quiebra y la hago producir utilidades por primera vez en 9 años, incluso traje agua potable desde el pueblo con màs de 2 kms de manguera para instalar una llave de uso exclusivo de la comunidad a la entrada de la finca bajo nuestro costo. Construyo un pozo y descubrimos agua dulce en un sector donde nadie tiene agua dulce y solo hay agua salobre, y le propongo al Alcalde del pueblo instalar los equipos necesarios para explotar este foco de agua dulce, hasta la fecha no tengo ninguna respuesta. Permito a los campesinos de la localidad ir con sus bombas para sacar el agua dulce y darla a sus ganados gratuitamente.
2004 Empiezo una investigación sobre el CANAL DE CEDEGE y descubro miles de irregularidades, mal uso de la tecnología para bombeo y abuso de poder hacia el sector campesino mas pobre, causa de las sequias y perdidas de cosechas, incluso de la proliferación de bandas de asaltantes.
2004 Invito a cientìficos de la ESPOL a que visiten la finca y la consideren como un punto de investigaciones agropecuarias en beneficio de toda la comunidad, fue el Ing. Manzero de la ESPOL y 2 Españoles cientìficos.
2005 Me hago socio del Club Nacional (2005).
2006 Apruebo el curso de SISTEMA DE INYECCION A GASOLINA CON CONTROL ELECTRONICO en el Centro de diagnostico electrònico automotriz (28 de diciembre del 2006).
2006 Hice una investigación de las CONSCECIONARIAS y descubro ilegalidades en las cartas de garantìas que obligan a los propietarios de vehìculos a llevar sus carros solo a donde el vendedor dice so pena de perder la garantìa y eso es ilegal.
2006 Hago una investigación sobre bandas criminales y su tendencia evolutiva, y los resultados los enviè al servicio de inteligencia criminal.
2007 Presento muchas propuestas al Gobierno del Presidente Correa para mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos, aprovechar el bono solidario para el empleo, proteger a los emigrantes, luchar por recuperar la soberanìa del Ecuador en todos los Tratados y Convenios Internacionales.
2007 Obtengo la Presidencia del Comitè Central de Padres de Familia de todo el Santo Domingo de Guzmán (abril), e incluso hago el primer reglamento del Comitè Central y del Comitè de Curso a la vez en tan solo 2 semanas y los dos simultáneamente.
2007 El Ecuador se enfrenta a una reforma de toda su Constitución por lo que decido participar como candidato a la Asamblea (8 de Junio 2007) y lanzo màs de 288 propuestas que previamente enviè al congreso nacional quienes los analizaron y sugirieron entregar copias a todos los diputados y al mismo CONESUP y yo lo aceptè, sin embargo es muy necesario que sea la Asamblea constituyente la que los apruebe por su profundo contenido social..

Mientras viviò el DR. MANRIQUE que daba las noticias por televisòn, yo le mandè muchos informes tècnicos sobre las GABARRAS termoelèctricas y el robo descarado de estas a todo el Ecuador y en especial a Guayaquil, luchè por que Ecuador vaya a la DOLARIZACION antes de las macrodevaluaciones, y he participado en sesiones de trabajo con los delegados de las escuelas fiscales para eliminar las restricciones del uso de computadoras y softwares para todos los estudiantes de colegios fiscales. Pelee muy duro y en forma diplomàtica por esta libertad.
Ademàs tambièn fuì uno de los que luchò por la existencia de los CYBERCAFES que antes eran prohibidos en el Ecuador y conocì al hijo de un diputado quien lo liberò a raìz de nuestras conversaciones. He realizado muchas cosas màs que me es difícil recordar, porque nunca quise figurar en ninguno de los proyectos que hice, porque nunca esperè ningún tipo de agradecimiento de nadie, los hice porque quise y es asi de simple.
Tambièn hice una investigación muy completa sobre los niños de la calle, y sobre los emigrantes, la banca y la quiebra industrial, el ecoturismo y la evolución de los hoteles turisticos. Tengo todos los documentos por si acaso alguien no cree que un solo hombre pudiera hacer tantas cosas. No me gusta el football, me gusta el béisbol, el tennis y la nataciòn, amo la naturaleza, el campin, los animales y creo que nuestro mundo ya debe de empezar a crear mecanismos de control de natalidad en forma urgente, o no cabremos en 40 años.

Atentamente
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com/
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato nùmero siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

1 comentario:

UNITED WORLD FEDERATION... dijo...

INVITACION PARA QUE SEAS ASAMBLEISTA...!!!!!!!

BIENVENIDOS A LA PAGINA DEFINITIVA, DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR POR INTERNET, ESTAS CORDIALMENTE INVITADO A PARTICIPAR Y APORTAR.
http://somosdemocracia.org/revel/