miércoles, 23 de mayo de 2007

EL DERECHO DE REPETICION

DERECHO DE REPETICION

En la época en que el Ingeniero Terán fue Ministro de Energía, Minas y Petróleo, presenté una denuncia ante los medios de comunicación, para que se investigue las Barcazas que daban el servicio de Generación Eléctrica, ya que había descubierto que estas en realidad no estaban funcionando a toda su capacidad, y que incluso venían desde el exterior con 5 a 6 generadores, de los cuales sólo 1 funcionaba, tratando astutamente de beneficiarse con un artículo de ley que los Diputados habían aprobado en donde se pagaba a dichas empresas generadoras una cantidad de dinero extra y altísima aparte de lo que legalmente deben ganar, en base a su capacidad generadora, sin haber considerado LOS DIPUTADOS en dicha propuesta si tenían los equipos dañados o no.
En todo caso, esta Empresa alegaba que tenia todos los equipos en plena producción de emergía, y por eso recibía una cantidad ENORME de dinero por cada generador, que en realidad estaban dañados y no funcionaban, además también el Estado le entregaba una cantidad ENORME de DIESEL para el funcionamiento de estos generadores supuestamente funcionando a plena capacidad a un precio especial más bajo del mercado, que luego los vendía en el mercado negro a mejor precio.
El Ministro Terán se entera de esta irregularidad, y en forma totalmente arbitraria y casi conveniente obliga a dicha BARCASA a abandonar el País, cuando lo que debió hacerse era proceder a detener a la misma para su investigación policial y recuperar los valores ya entregados, que salen de los bolsillos de todos los ecuatorianos.
Nunca en la vida se había expulsado apresuradamente una empresa de esta manera, llevándose todo lo robado. Nunca en la vida un Ministro tomó una decisión de ese tipo, porque sabe que la empresa expulsada luego puede demandarnos al País por incumplimiento de Contrato, sin embargo el Ministro Terán lo hizo.
Al permitir que esta Barcaza HUYA DEL ECUADOR, no quedó constancia legal de que sus GENERADORES estaban dañados desde varios años atrás, y que incluso llegó así al Ecuador, y no permitió desenmascarar esta red de irregularidades que se siguen dando en el Ecuador, y obligan a los ecuatorianos a pagar planillas de luz altísimas para financiar a estos VERDADEROS LADRONES CIENTIFICOS, perjudicando nuestra competitividad y afectando nuestras exportaciones. Tal vez no se hizo en aquella época porque la mayoría de los accionistas de estas BARCAZAS eran los propios DIPUTADOS DEL ECUADOR.
Personalmente envié un comunicado a los medios de comunicación alertándolos de este hecho y exigiendo al Gobierno detenga la Barcaza antes de que salga del espacio territorial, pero todos se mantuvieron callados y eso también ES DELITO. Si los medios de comunicación exigen LIBERTAD DE EXPRESION, entonces porque no hicieron eco a mi denuncia, o es que SOLO ELLOS TIENEN ESTE DERECHO. En este País, los medios de comunicación son JUEZ Y PARTE y sólo ellos denuncian lo que desean y hay miles de correos electrónicos y denuncias documentadas que no publican perjudicando el sentido democrático de los ciudadanos. Los MEDIOS DE COMUNICACIÒN NO TIENEN EL DERECHO de hacer estas supuestas filtraciones y no existe en la Constitución nada que los respalde, si un ciudadano desea denunciar, ellos deben sólo repetir lo que se denuncia y decir quien es el que denuncia. Que la ley se encargue del resto, y proteja la libertad de expresión.
Lo peor de todo es que luego de unos meses que esta BARCASA TERMOELECTRICA logró huir, esta misma empresa demanda al Ecuador por incumplimiento de contrato y NOS GANA EL JUICIO, es decir se llevó todo lo que se robó y además nos ganó el juicio y se llevó MUCHOS MAS DESPUES por intermedio de nuestras propias leyes.
Todo gracias a la maravillosa y afortunada intervención del Ministro Terán.
Cosas como estas que perjudican económicamente al Estado, no deben quedar en la impunidad y peor sentar un precedente que permita a otras Empresas Extranjeras venir al Ecuador a querer aprovecharse de nuestras leyes y tratar de estafarnos de la misma forma y huyendo luego de igual manera, por eso propongo aceptar las sugerencia de un Abogado que fue entrevistado en CN3, que solicita se incluya en la Constitución el DERECHO DE REPETICION, que permita someter a juicio a la autoridad responsable de aquella época sin que caduquen estos juicios y así recuperar los valores que el Estado pagó como consecuencia de su mal desenvolvimiento como Ministro de Energía o cualquier otro cargo que desempeña. Con este sistema todas las autoridades saben que pueden en cualquier momento ser ENJUICIADOS si comenten irregularidades intencionales que pueden en un futuro ser descubiertas. En los actuales momentos este derecho de repetición NO EXISTE, y por eso las autoridades hacen y deshacen lo que les da la gana. La democracia no es eso, es justicia para todos, DESDE SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE.

Art. 1. El Estado ecuatoriano fiel cumplidor de las exigencias de un pueblo que busca mantener sus estructuras dentro del marco legal, evitando que autoridades se tomen atribuciones que puedan perjudicar económicamente a toda la población y al Estado en si, establece que el DERECHO DE REPETICION sea aplicado, en todo momento y sin poder de caducar en el tiempo, a fin de que el responsable de actos ilegales que hayan perjudicado económicamente al Ecuador, habiéndosele obligado a pagar por métodos legales una suma de dinero a terceras personas de cualquier índole, tenga luego el mismo Estado la oportunidad de obligar a la autoridad responsable ha asumir dichos valores a fin de recuperar todo ese dinero que en definitiva es producto de los impuesto de todos los ecuatorianos. El Estado no puede ni debe ser objeto de responsabilidad económica ante malos funcionarios que consciente de sus actos cometen irregularidades en perjuicio claro y contundente de las finanzas del Estado.

Atentamente
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete ingjoseloayza@hotmail.com
CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
MOVIMIENTO MADRE PATRIA http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador

NOTA: El Tribunal Electoral no me permite in SOLO a la Asamblea Constituyente, pero es un derecho que tengo, y si no deseo poner otros 17 sabidos con sus 17 suplentes es porque tengo un sentido claro de lo que la CORRUPCION POLITICA le ha hecho a mi querido Ecuador. El Tribunal Electoral está obligado a aceptar mi candidatura y dejar que la población a través de sus firmas me acepten o rechacen. Pero no pueden impedir que vaya porque no seria DEMOCRATICO ni HONORABLE.
Ecuatorianos no se dejen confundir, la Asamblea Constituyente es un lugar en donde se cambiará la esencia misma del País, y deben ir personas individualmente apoyadas o no por los políticos, y estas personas individualmente deben ser elegidas por el pueblo o rechazadas, y deberán ser muy inteligentes y NO MUY SABIDOS, deberán tener un espíritu total de COLABORACION y el DESEO PROFUNDO de ayudar desinteresadamente a su País. Ustedes saben que los partidos políticos cometieron el TERRIBLE ERROR de crear verdaderos depredadores que sólo tratan de aprovechar la oportunidad para poder robar y legalizar sus robos. Por favor HAGAN ALGO POR USTEDES Y POR EL FUTURO DE SUS HIJOS. Este también es mi País.

No hay comentarios: