jueves, 31 de mayo de 2007

LOS TAN MAL LLAMADOS ROBABURROS

LOS TAN MAL LLAMADOS ROBABURROS

En ninguna parte de la Constitución se autoriza a adueñarse de los bienes de las personas màs pobres con el sòlo objetivo de que se respete una Ordenanza Municipal, pero en cambio si se autoriza la implementaciòn de medidas como sanciones econòmicas hacia todos aquellos infractores de las Ordenanzas Municipales.
La forma como han estado actuando los tan mal llamado ROBABURROS, debe de cambiar, lo ùnico que han conseguido es sembrar el odio entre los ciudadanos màs pobres hacia toda la sociedad. Muchas veces los factores que producen el aumento de la delincuencia se encuentran en pequeños detalles como estos.
Incluso se ha podido detectar que estos tan mal llamados ROBABURROS esperan a que haya una cantidad de infractores, para proceder a capturarlos como ganado y llevarse sus mercaderìas como si fuera una pesca de ARRASTRE, cuando lo correcto era sancionar al primero que no cumple con la ley, y se ven con mucha rutina caminando a los uniformados del Municipio junto a los infractores sin hacer absolutamente nada.
Todo ciudadano que trabaja en negocios ambulantes deberìa estar obligado a portar su cèdula de identidad, porque de esta manera las multas municipales se basarìan en dichas cèdulas de identidad de estos ciudadanos que no respetan las Ordenanzas Municipales, en vez de mantener un sistema en donde se llevan la mercaderìa y nunca la vuelven a ver.
Una cosa es obligar a respetar las Ordenanzas Municipales y otra quitarle el fruto del trabajo total a un infractor con el simple deseo de hacerle daño y destruirlo totalmente.
Guayaquil, debe evolucionar, pero esa evolución no debe ser confundida con el adueñarse astutamente de los bienes del otro.
Muchas de las vìctimas de los tan mal llamados ROBABURROS afirman que les han retenido sus bienes a cambio de pagar una multa que como son muy pobres, y no tienen dinero en efectivo se ven obligados a abandonarla y nunca màs la vuelven a recuperar.
El Sistema de los tan mal llamados ROBABURROS es muy parecido a las tìpicas prepotencias de los ROMANOS en siglos pasados, en donde se adueñaban de los bienes de los ciudadanos o los atravesaban con sus espadas.
Cuanto dolor se ha regado en nuestra comunidad, cuando un padre muy pobre sale de su casa a trabajar llevando su poca mercaderìa sobre sus hombros y dejando a sus pequeños hijos en la escuela, y luego regresa a la casa sin nada de mercaderìa, los ojos lleno de làgrimas y odio, y con la terrible noticia de que los tan mal llamados ROBABURROS se le llevaron todo y no hay para la comida.
Señores ecuatorianos, la soluciòn que se ha implementado es peor que los beneficios que se han obtenido, odio hacia el sistema, un robo legalizado, tristeza entre los niños pobres, y la justificada delincuencia producto de todo lo pèrdido, eso es lo que hemos sembrado.
Por lo cual, me permito establecer procedimientos justos que deben respetarse en bien de la comunidad.

Art. 1. Todos los ciudadanos que realizan actividades comerciales ambulantes estàn obligados a portar cèdula de identidad, sino seràn detenidos estos ciudadanos para investigar su procedencia.

Art. 2. Todo ciudadano que no cumple con las Ordenanzas Municipales podrà ser sancionado en forma econòmica equivalente al 10% del salario mìnimo vital, registrada esta multa a travès del nùmero de cèdula del infractor y que constaràn en los registros digitales del propio Municipio.

Art. 3. Si un ciudadano reincide en el irrespeto a las Ordenanzas Municipales podrà ser sancionado con el doble de la ùltima sanciòn que recibiò y asi sucesivamente. Este sistema multiplicador caduca a fin de año, en donde se considera para la siguiente sanciòn como que si fuera la primera vez.

Art. 4. En caso de descubrirse falsificación de cèdulas de identidad, el infractor serà sancionado con todo el rigor de la ley.

Art. 5. Se obliga a todos los representantes del Sistema Municipal a respetar la mercaderìa de los infractores, a devolver todo lo retenido sin pedir nada a cambio y con todo el respeto que los ciudadanos se merecen.

Art. 6. Se autoriza a la ciudadania a denunciar todo tipo de abuso a travès de los representantes de la ley o policìas, con el objetivo de detectar los malos colaboradores del Sistema Municipal. Si se descubre que los bienes del ciudadano han sido incautados contradiciendo estas disposiciones o en forma ilegal, se sancionarà a los responsables con la destituciòn inmediata sin indemnización de ninguna clase y una multa equivalente a 3 salarios mìnimos vitales y 2 dìas de prisiòn. No se exime de responsabilidad a los subalternos que obedescan òrdenes contrarias a estas disposiciones y recibiràn igual sanciòn como si la decisión hubiera sido tomada por decisión propia. Tampoco se exime de responsabilidad a las propias autoridades de la ley o policias que no intervengan en forma oportuna y justa, quienes recibiràn una multa de 2 salarios mìnimos vitales en caso de demostrarse sus indiferencias.

NOTA: El concepto de ROBABURROS es muy conocido por la comunidad mas pobre y debe de analizarse el porque de este nombre muy vulgar, y como este artìculo està dirigido a la comunidad es que se usò esta misma expresión en el artìculo, sin el deseo de faltarle el respeto a los representantes municipales.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato nùmero siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA

No hay comentarios: