jueves, 24 de mayo de 2007

PROYECTO DEL NIÑO QUE SE AUTOREPRESENTA

PROYECTO DEL NIÑO QUE SE AUTOREPRESENTA

Hace unos años, hice una investigación entre los niños de la calle, y un niño de unos 7 años se me acercò y me dijo: “SEÑOR que tengo que hacer para poder estudiar en una escuela fiscal”, y YO le constestè, dile a tus padres que te lleven y te matriculen.
El me contestò, pero señor YO NO TENGO PAPA, y mi mamà no quiere que yo estudie sino que sòlo trabaje, y ayude a mantener a mis hermanos. Pero yo quiero estudiar.

Le dije que fuera a una escuela fiscal y le diga a la rectora que desea matricularse, y que lo haga, y èl me contestò “YA LO HICE”, pero la Rectora no me quiso dejar estudiar, y me dijo que necesariamente debìa venir uno de mis padres para que yo pueda estudiar, QUE ESO DICE LA LEY. Y desde aquel dìa sigo asì sin poder estudiar.

Señores super sabios, los niños de la calle son los que màs deben de poder estudiar en cualquier escuela fiscal que deseen, para eso se hicieron las escuelas fiscales, sin embargo ustedes mismos lo impiden no poniendo las reglas que obligen a los Rectores a dejarlos matricular y aspirar a todo tipo de becas. Eso es hacer patria y ustedes han olvidado esa palabra.

ART.1.- El Estado ecuatoriano en busca de la eliminación de la decersiòn estudiantil producto de la ausencia de sistemas que auspicien a los niños màs desprotegidos, autoriza a todo niño de la calle, que desee estudiar en una escuela fiscal y cuya condicion econòmica o social se lo impida, acuda al Ministerio de Bienestar Social o sus filiales en el Ecuador y solicite el carnet del NIÑO AUTOREPRESENTADO sin ningún tipo de requisito salvo el deseo de estudiar. Este carnet permitirà al niño autorepresentarse en situaciones de estudio, para que las Rectoras de las escuelas fiscales les brinden todas las facilidades para que se puedan matricular sin necesidad de alguna persona mayor. Estos niños podràn matricularse en forma totalmente gratuita, estaràn exentos de todo aporte voluntario de tipo econòmico y se beneficiaràn de todos los planes de becas que existan en forma prioritaria.

Atentamente

Ing. Josè Joaquín Loayza Navarrete
CANDIDATO NUMERO 7 A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/

No hay comentarios: